Más Información
1. Mercadoroma para el antojo, todo el fin de semana
Saliendo de la oficina o incluso a la hora de la comida, el Mercadoroma es perfecto para un engordar, aunque sea un poquito. Aquí vas a poder degustar comida gourmet y vegana, vegetariana, pastas artesanales, tacos, parrila, paella, repostería y varios puestos de tragos. en general, todo tipo de comida. Elige las barras para sentarte o comparte las mesas comunitarias.
Hay dos sucursales: en Querétaro 225, colonia Roma Norte y en Miguel Ángel de Quevedo 353, en Coyoacán. Lo puedes encontrar abierto a a partir de las 9 de la mañana.
2. Tour en segway
Para este viernes, Greenway ofrece tours personalizados a bordo de este vehículo individual. Disfruta del Centro Histórico de una manera diferente. La experiencia la puede vivir desde una hasta seis personas, siempre en compañía de un guía. No hay límite de edad, pero si un peso exigido: no pesar menos de 30 kilos y más de 117 kilos.
El recorrido dura dos horas y media aproximadamente. No tienes que llevar nada en especial, solo ropa cómoda, ya que ellos te proporcionan casco (coderas y rodilleras son opcionales), snacks típicos mexicanos y un kit de primeros auxilios. Tendrás tiempo de tomarte fotos.
El costo es de 1,100 pesos por persona en el tour de día y 1,350 pesos en el recorrido de noche. También hay paseos en Reforma y Chapultepec.
3. Precaria: fiesta de espuma
País ARID organiza fiestas temáticas y este viernes puedes asistir a una. No necesitarás nada más que mucha actitud y buena vibra para este evento . Esta fiesta se realiza para analizar y compartir experiencias como individuos de esta urbe y los males que la aquejan: precariedad, ansiedad y depresión.
Al final de la fiesta, te sentirás como nuevo, adiós al estrés y al enojo. Eso si, terminarás demasiado cansado y mojado. Todo comienza a las 9 de la noche.
La fiesta tendrá lugar en Pasagüero. Calle de Motolinía 33, Centro Histórico . Ciudad de México. El cover es de 150 pesos. Puedes comprar tu entrada en: Boletia.
4. Museo Jumex
El enorme montaje de Bailarina sentada ( Seated Ballerina ) Jeff Koons, te recibe antes de entrar al museo donde podrás admirar hasta el 29 de septiembre el trabajo de Marcel Duchamp y, precisamente, de Koons, dos de los artistas más representativos del arte moderno.
La exhibición es "Apariencia Desnuda: el deseo y el objeto", con más de 80 obras que hablan del deseo, corrupción o consumismo. Algunas de las piezas que no pueden pasar desapercibidas son: Play-Doh , Balloon Dogs y Rabbit , la escultura que vale más de 91 millones de dólares.
El museo de encuentra en Miguel Cervantes Saavedra 303, coloniaGranada. La entrada en taquilla cuesta 50 pesos para el público en general; 30 pesos si muestras tu INE y los domingos es gratis. Abre de martes a domingo de 10 am a 7 pm.
5. Acuario Interactivo Inbursa
Vas a conocer más de cerca la vida de los animales marinos y su ecosistema, mediante una serie de exposiciones y una galería de fotos. Cuenta con 14 mil ejemplares, distribuidos en siete salas. La sala TAP (toca, aprende y protege, es la más esperada, ya que podrás tocar y convivir con los animales (después de lavarte las manos).
Está abierto todos los días de de 10:00 am a 6:00 pm. Se encuentra en Plaza Carso. Lago Zúrich 245, en Polanco. Tiene un costo de 215 pesos. Incluye Acuario Interactivo, Acuario Inbursa y la Antártida (exhibición del museo).
6. Danza Bellas Artes
En la temporada de la danza en Bellas Artes, disfruta del flamenco con Mercedes Amaya “La Winy” que se presentará en la sala principal de este recinto. La sinopsis de este evento trata de cómo a través de un espectáculo de música y baile flamenco, esta bailarina desnuda su alma y comparte el espíritu que la ha mantenido durante 4 años como un ícono de la escena nacional. (el evento no incluye desnudo o semidesnudo).
El evento será estesábado a las 7 de la tarde, y los boletos puedes adquirirlos en ticketmaster.
7. Visita a los Pinos
Date una vuelta por la que fue, desde 1935 hasta 2018, la residencia de los exmandatarios del país. ¿Qué vas a ver?: las esculturas de los presidentes que vivieron ahí, la casas Miguel Alemán, Miguel de la Madrid Hurtado y Lázaro Cárdenas. Puedes entrar a las bibliotecas, dormitorios y salas presidenciales. Eso sí, las propiedades están casi vacías. El recorrido dura alrededor de dos horas. La entrada es gratuita. De 10 a 5 de la tarde, de martes a domingo.