Hace algunos días se inauguró una nueva experiencia de aventura: puentes colgantes en los bosques del pueblo mágico de Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo.
Estos puentes, además, se iluminan de noche para que los caminata nocturna por la naturaleza de la región, pasando sobre un barranco y a un costado de algunas cascadas.
¿Dónde están los puentes colgantes iluminados de Hidalgo?
Dentro del Parque Nacional El Chico, en las instalaciones del parque de aventura extrema H-Go Adventures.
Se ubica a unos 15 minutos en auto del centro del pueblo mágico Mineral del Chico; a una hora de Pachuca y a unas 2 horas y media de CDMX.
Lee también: Este sería el hotel embrujado donde se hospeda Guillermo del Toro
¿Cómo son los puentes colgantes iluminados de Hidalgo?
En total, son 2 puentes colgantes iluminados por decenas de foquitos. El primero es de 30 metros de longitud y está suspendido a 15 metros de altura. El segundo puede es el más grande, con 60 metros de largo colgando a una altura de 30 metros.
Ambos cruzan una cañada prácticamente virgen del Parque Nacional El Chico.
En el parque de aventura también inauguraron una nueva actividad, ‘Senderos del Águila’. Esta caminata ofrece dos opciones: seguir el camino ‘corto’ de aproximadamente 1 kilómetro; o elegir el sendero ‘largo’, de 3 kilómetros. De hecho, ninguno implica gran esfuerzo físico por lo que puede realizarlo cualquier persona.
Ambos incluyen acceso a los puentes colgantes y una caminata por senderos rústicos a través de un frío bosque, con enormes pinos y oyameles. Si tienes suerte, puedes ver armadillos, tuzas, conejos, zorros, tejones y hasta un gato montés.
Durante el trayecto, de una hora, aproximadamente, irás subiendo por la montaña, atravesando algunos riachuelos y hasta 6 pequeñas cascadas.
En una de las caídas de agua, para por un instante para posar en su gran spot fotográfico: una especie de triángulo de madera con focos iluminándolo.
Los puentes abren todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., aunque el máximo atractivo es el recorrido nocturno, de 7:30 p.m. a 12:00 a.m., cuando los cientos de foquitos se encienden.
Por cierto: las mascotas son bienvenidas sin costo adicional.
¿Cuánto cuesta cruzar los puentes colgantes iluminados de Hidalgo?
El recorrido diurno corto cuesta $200 pesos por persona y el largo $300; por la noche, tiene un costo de $400 pesos por persona (en cualquier modalidad).
Lee también: El Nidal, un glamping con contenedores en Sierra de Lobos
Contacto
Página web: hgoadventures.mx
Facebook: “H-GO Adventures”.
Whatsapp: (771) 261 1435.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters