Llega el verano y con él las vacaciones. Si buscas mar y arena, considera ir a Playa Madagascar, la cual es muy poco conocida. Aquí te contamos un poco más sobre este bello lugar.
Esta playa es un destino mexicano, ideal para viajeros que prefieren la calma y alejarse de los tumultos.
Leer también: Cuánto dinero puedo llevar en el avión al entrar a Estados Unidos
Playa Madagascar no está en el océano Índico. Es parte de México y se localiza en Puerto Vallarta.
Al lado de las playas Las Gemelas, Colomitos, Las Ánimas y Cabello, Madagascar es famosa por su mar de color azul turquesa y su abundante vegetación selvática. Es un tesoro escondido del Pacífico mexicano.
Playa Madagascar se encuentra a unos metros de Colomitos, la que es considerada la más pequeña de México. Ambas se caracterizan por su arena fina y tersa.
Playa Madagascar cuenta con una barrera natural de piedras las cuales se encargan de suavizar el oleaje y tranquilizar las corrientes marinas; además acoge una gran extensión de selva, hogar de varias especies de animales.
Llegar a Playa Madagascar no es tan sencillo. Hay que tomar un taxi acuático desde Puerto Vallarta. El recorrido es de unos 20 minutos. También se puede rentar un coche para llegar a Boca de Tomatlán y, desde ahí, continuar mediante una caminata por una brecha que va hasta la playa.
Otra opción para llegar a la Playa Madagascar es hacer una caminata a través de la selva al puro estilo de Indiana Jones. Primero hay que cruzar Boca de Tomatlán, después pasar por las playas de Colomitos, Las Ánimas y Caballo hasta encontrarse con la población de Quimixto. Es un camino un tanto complicado de realizar y más si no se cuenta con condición física, por lo que lo mejor es contratar los servicios de un guía.
Como mencionamos anteriormente, la Playa Madagascar cuenta con una barrera natural de rocas, la cual ayuda a suavizar la llegada de las olas a la costa, por eso es considerado un lugar ideal para nadar, practicar esnórquel y paddleboarding.
Es importante señalar que no hay servicios disponibles a la redonda, así que puedes llegar en compañía de un prestador de servicio, quien te dará el equipo necesario para las actividades antes mencionadas.
Es un lugar ideal para descansar. Te recomendamos llevar unos snacks o algo de comida, ya que no hay restaurantes ni puestos en la zona.
Es un sitio limpio, así que lleva la basura contigo. Lleva suficiente agua para hidratarte, usa bloqueador y repelente ecológicos para cuidar el ecosistema.
Leer también: Las 10 ciudades con la mejor calidad de vida en México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters