París continúa ‘de fiesta’ tras la reapertura de la icónica Catedral de Notre Dame. Y, con motivo de la temporada navideña, otro de los edificios emblemáticos de la ‘Ciudad Luz’ se convirtió en una atracción imperdible al abrir la pista de patinaje cubierta más grande del mundo.
¿Dónde está la pista de patinaje cubierta más grande del mundo?
La pista de patinaje se encuentra en el interior del Grand Palais (Gran Palacio), uno de los edificios históricos más icónicos de París, en el corazón de la ciudad.
A un costado de atracciones como el Pont Alexandre III sobre el río Sena, el Petit Palais o la avenida y el Jardín de los Campos Elíseos, esa joya arquitectónica comenzó a construirse en 1897 (con motivo de la Exposición Universal de 1900 de París) para funcionar como una gran sala de exposiciones y complejo museístico.
Es un ejemplo del estilo ecléctico de las beaux-arts (bellas artes) de la época y fue construido con fachadas de piedra ornamentadas, estructuras de hierro y acero de color verde y su característica bóveda de cristal.
Lee también: ¿Cuánto cuesta patinar en la pista de hielo de Central Park?
El Ministerio de la Cultura de Francia lo catalogó como monumento histórico, pues además de albergar exposiciones de arte francés y mundial, también ha sido escenario de importantes eventos industriales, comerciales, científicos y deportivos.
Durante la Segunda Guerra Mundial funcionó como hospital y, más recientemente, durante los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la sede de esgrima y taekwondo.
¿Cómo es la pista de patinaje cubierta más grande del mundo?
Desde hace varios años, durante la temporada decembrina, el Grand Palais se convierte en Le Grand Palais des Glaces, la pista de patinaje bajo techo más grande del mundo.
Desde 2019 no se había podido instalar la atracción, debido a las remodelaciones del inmueble de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El escenario es de película: una gran pista de hielo de 3,000 metros cuadrados debajo de la nave principal de un recinto histórico, con su estructura metálica de color verde y cubierta de cristal. Al centro de la pista se colocó una enorme bola de disco reflectante.
Está abierta desde la mañana, aunque la parte más atractiva viene cuando cae el Sol, pues hay proyecciones de luces y DJ en vivo, así que es el mejor momento para tomar fotos.
Si vas con niños, no tienes de qué preocuparte, porque hay una zona especial para que los más pequeños patinen con toda la seguridad.
Además, fuera de la pista hay estaciones con waffles, crepas, chocolate caliente y otros snacks y bebidas.
Lee también: Sevilla: los atractivos imperdibles de la 'joya' de Andalucía
¿Hasta cuándo estará la pista de patinaje cubierta más grande del mundo?
La pista Le Grand Palais des Glaces abrió el 14 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2025.
Sus horarios de funcionamiento son 3: el matutino, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; el vespertino, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.; y el nocturno, de 8:00 p.m. a 2:00 a.m.
El día 31 de diciembre cerrará a las 7:00 p.m.
¿Cuánto cuesta patinar en la pista de patinaje del Grand Palais?
El costo de entrada depende del horario a elegir. El turno matutino tiene tarifas de 25 euros ($523 pesos) para adultos y 15 euros ($313 pesos) para niños; el vespertino de 30 ($627 pesos) y 18 euros ($376 pesos), respectivamente, mientras que el nocturno es el más costoso, con precios de 36 euros ($753 pesos) para ambas categorías. Incluye alquiler de patines.