Hoy, en el centro de la ciudad de Morelia , se inaugura el Mansión Solís Hotel & Spa , en la casa donde vivió, ni más ni menos, que el cantautor Marco Antonio Solís . No te sorprenda que, por eso, ya le comiencen a llamar el Palacio de ‘Bukinham’ .
Se trata de un hotel boutique de gran lujo en el que ‘ El Buki ’ incursiona como hotelero. Su propiedad será operada por la cadena HS Hotsson Hotels & Resorts y tendrá 24 habitaciones con tarifas que van de los 4,200 hasta los 23 mil pesos, aproximadamente.
Foto: Tomada de Instagram Mansión Solís Hotel & Spa
El tema musical se evidencia en cada uno de los espacios: en la fuente donde se levanta la escultura de una clave de sol, en los cuadros y otros detalles de las habitaciones y áreas públicas, como los herrajes con el logo de la marca del artista. Por supuesto, lo que más llama la atención es la alberca en forma de guitarra. Y, como parte de sus instalaciones, contará con un estudio de música abierto a los profesionales que busquen inspiración para componer o ensayar.
Lee también
: 5 hoteles boutique que debes conocer en Morelia
Foto: Tomada de Instagram Ardetti Arquitectura
El “Palacio de ‘Bukinham’” también ofrecerá spa, restaurante, bar lounge, gimnasio y estacionamiento gratuito.
El edificio con arcos, que emula la arquitectura colonial, contrasta con un diseño de interiores a cargo del estudio Ardetti Arquitectura . En la decoración dominan los tonos neutros, como el gris, el blanco y el marrón; la decoración y el mobiliario de estilo neoclásico se mezcla con elementos contemporáneos y con paredes de ónix.
En los baños de algunas habitaciones hay tinas con patas de estilo antiguo; cristal en vez de muros y mármol conviviendo con la madera.
Foto: Tomada de Instagram Mansión Solís Hotel & Spa
Se dice que esta fue la casa que habitó junto con su esposa de ese entonces, la cantante Beatriz Adriana.
Lee también
: 12 maravillas que hacen único a Michoacán
A partir del próximo lunes ya estará disponible para recibir a sus huéspedes. Mansión Solís Hotel & Spa by Hotsson que se autodenomina como un “hospedaje en armonía”, se ubica en Avenida Acueducto 344, muy cerca, precisamente, del Arco de Morelia .