Si eres fan del universo de princesas de Disney, seguro que ya escuchaste hablar del restaurante temático Doncella, ambientado como si estuvieras dentro de esos mágicos filmes, con bebidas y alimentos súper instagrameables que recuerdan a personajes como Aurora, Elsa, Cenicienta y muchas más.
Pero… ¿qué hay de la otra cara de la moneda? Las famosas y despiadadas villanas, que son parte fundamental de las pelis. Inspiradas en ellas, se creó este pequeño bar temático, muy cerca del centro de la CDMX. Te contamos cómo es.
Su nombre es Maleficio y está decorado de arriba a abajo con elementos característicos de las antagonistas de películas de Disney, como Cruella De Vil, Úrsula, Maléfica, entre otras.
Maleficio forma parte de Doncella, un restaurante temático de princesas. Así que, a pocos pasos, podrás experimentar estos 2 mundos. Su concepto es el de un bar speakeasy, ¿pero qué es? Bueno, pues un establecimiento de este tipo es aquel que “oculta” un bar en lugar donde no te lo esperarías y que ofrece mixología de altura. Para entrar, tendrás que cruzar una misteriosa puerta dentro del restaurante Doncella.
Lee también: Cuál es el primer mega puente vacacional del 2024
En el caso de este bar, al entrar verás que el mobiliario incluye cuadros inspirados en las villanas, como un vestido colgante de Cruella, cortinas rojas y doradas asemejando el escenario de un teatro, tétricas ramas que cuelgan de las paredes o una réplica de la corona de la Reina Malvada de Blancanieves.
La experiencia consta de degustar 4 cócteles de autor, los cuales irán llegando a tu mesa a lo largo de la experiencia. Entre ellos, destaca uno que incluye una rosa mística, al igual que la flor de La Bella y la Bestia.
Otro más está inspirado en el mundo de las hadas, de un intenso color verde, adornado con un par de alas que parecen las de Campanita; un cofre de la muerte con un agitador en forma de espada acompañado de un vaso calavérico y una poción “mágica” que, al combinarla, cambia de color.
Los asistentes también podrán degustar de botanas premium, como carnes frías, croquetas e incluso un macarrón de queso azul.
Para entrar y disfrutar de la experiencia de este speakeasy, es indispensable hacer una reservación previa, la cual tiene un costo de $100 pesos por persona. Este monto se descontará al costo total de la experiencia, que es de $1,350 pesos por persona.
No abre todos los días, únicamente de jueves a domingo y con horarios muy limitados. Únicamente puedes reservar a las 8:00 p.m. de cualquiera de estos días. Sábados y domingos tienen un horario adicional a las 5:00 p.m.
Toma en cuenta que la experiencia tiene una duración aproximada de 2 horas y media. Es exclusiva para mayores de 18 años.
Lee también: Este parque de la CDMX tiene esculturas gigantes de animales
Maleficio by Doncella se ubica en la calle de Ezequiel Montes #73, en la colonia Tabacalera, a espaldas del Monumento a la Revolución.
Llegar es sencillo, sobre todo si utilizas transporte público. En Metrobús, puedes bajar en la estación Plaza de la República, sea de la línea 1 o de la línea 4 ruta sur, ambas estaciones te dejan a un par de cuadras del bar.
Una opción un poco más lejana es la estación Revolución de la línea 2 del metro.
Más información en Facebook: “maleficiobydoncella”.
En Instagram: @maleficiobydoncella
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters