Existe una gran cantidad de destinos sorprendentes y curiosos por todo el mundo. Hay algunos poco conocidos y de los que casi no se habla pero que vale la pena explorar, tal como el bosque que tiene estacionado un avión en excelentes condiciones y puedes visitar gracias a la tecnología.
Es posible que en varias ocasiones te hayas topado con múltiples listas de coordenadas y ubicaciones para encontrar destinos tenebrosos, interesantes y curiosos en Google Maps que son poco conocidos, y que encierran una historia muy interesante.
Pero, ¿alguna vez te imaginaste encontrarte con un avión estacionado en medio del bosque? El periodista y científico español Antonio Martínez Ron, encontró uno mientras navegaba por internet. Aquí te contamos dónde está y cómo llegó ahí.
Leer también: Cuál es el primer mega puente vacacional del 2024
Tal como el periodista que lo encontró, es posible que te preguntes qué hace un avión en medio de un bosque y cuál es su ubicación exacta, o si se trata de un hecho real. Pues aunque no lo creas este avión existe y está estacionado entre una cantidad numerosa de árboles y vegetación, en algún sitio al oeste de Portland en Oregon, Estados Unidos.
Según Google Maps, el avión efectivamente está situado en medio del bosque, esta es su ubicación exacta si quieres buscarlo: 15270 SW Holly Hill Rd, Hillsboro, OR 97123, Estados Unidos.
Disipada la duda de si el avión estacionado en medio del bosque es real, seguro te estás preguntando cuál es la razón de su estancia en ese lugar y cómo es que se encuentra en óptimas condiciones.
La razón es que un ingeniero retirado, llamado Bruce Campbell, gastó cientos de miles de dólares para comprar y remolcar este avión en 2009 con la finalidad de que no se convirtiera en "chatarra", y con la visión de transformarlo en una casa.
Según Greek Reporter, con estas acciones Bruce Campbell busca cambiar el comportamiento de la humanidad evitando que los aviones fuera de servicio se conviertan en basura. Su vida dentro del avión es austera, con un sillón que utiliza como cama, una regadera creada con un tubo de PVC y alimentos enlatados.
Actualmente este hogar-avión ya es muy conocido e incluso visitado por muchas personas, pues se ofrece alojamiento e incluso se realizan eventos públicos con atracciones de feria, hecho que lo ha bautizado como "Airplane Home".
La particularidad de esta historia no se detiene ahí, pues el viejo avión 727 formó parte de la aerolínea Olympic Airways y fue el transporte del cuerpo del magnate Aristóteles Onassis a Grecia cuando este falleció.
Onassis fue quien bautizó a la aerolínea como Olympic Airways en 1956, y desde ese momento la convirtió en una de las más prestigiosas de la época. En septiembre de 2009 fue privatizada y su nombre cambió a Olympic Air.
Bruce Campbell supo de todo esto después de haber comprado el avión 727, que sin duda guarda una historia única.
Ahora ya tienes otro destino por explorar en Estados Unidos o desde Google Maps, en el que podrás adentrarte en una muy interesante y peculiar historia.
Leer también: Cuál es el precio del pasaporte mexicano en 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters