Debido a los numerosos fósiles encontrados en el estado conocido como la 'tierra de los dinosaurios', se creó un parque con réplicas de estos extintos animales.
Se llama Dinolandia, exhibe dinosaurios animatrónicos y ofrece otras atracciones que te harán sentir en una película de Jurassic Park.
Dinolandia es un parque temático que abarca una extensión de 4,000 metros cuadrados. Aún huele a nuevo, pues fue inaugurado a inicios de septiembre y, para ello, se invirtieron casi 11 millones de pesos.
Personal del Museo del Desierto, en Saltillo, Coahuila, auxiliaron y asesoraron en cuanto al diseño y fabricación de los dinosaurios y todos los componentes del parque.
Lee también: Así será la experiencia inmersiva de Disney en Puebla
El atractivo principal de Dinolandia son sus 13 dinosaurios robotizados en tamaño real. Podrás encontrar figuras con movimiento de especies como el Stegosaurus, Pachycephalosauria, Iguanodon, Velociraptor, Carnotaurus Sastrei, Styracosaurus, Pteranodon, Triceratops y Alamosaurus.
El más atractivo es un Brachiosaurus de 22 metros de altura que, al igual que los demás, tendrá iluminación y sonidos especiales, para mejorar la experiencia de los visitantes.
Para niños y niñas hay mucha diversión en el arenero, una zona para excavar e imitar los trabajos de los paleontólogos para encontrar fósiles de dinosaurios.
Para una experiencia más inmersiva, se creó un área con huevos eclosionados y donde podrás entrar para tomarte la foto de recuerdo; también podrás entrar a un avión estrellado y subirte a un jeep de exploración, el cual, al parecer, lleva muchos años abandonado. Es como si los dinosaurios, en algún momento, hubieran hecho de la suyas.
En Dinolandia también puedes cruzar un pequeño puente colgante, rodeado por pequeños dinosaurios. Este es otro spot perfecto para una foto.
El nuevo parque Dinolandia se localiza en la ciudad de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, específicamente, en la alameda central.
Ramos Arizpe está a escasos 15 minutos en auto desde Saltillo, la capital del estado, y a una hora desde Monterrey.
Oficialmente, se anunció que la entrada al parque será gratuita, al menos durante la actual administración municipal, que culminará a fines del próximo año.
Eso sí, habrá una taquilla con el fin de evitar aglomeraciones y controlar el flujo de visitantes, el cual será de 200 por turno.
Lee también: Cómo será la montaña rusa más alta y rápida del mundo
Dinolandia abre de martes a viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:30 p.m; sábados y domingos en horario de 10:30 a.m. a 8:30 p.m.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters