Visitar el ‘lugar más feliz del mundo’ ahora será un poco más caro, ya que Disney ha anunciado el incremento de precios en Disneyland Park, en California. La medida aplica para algunos pases de entrada, servicios e incluso en el estacionamiento.
Considera esta información por si estás planeando ir a Disneyland en Anaheim. Aquí te decimos el por qué de esta alza y cómo quedaron las nuevas tarifas.
Apenas hace unas semanas, The Walt Disney Company anunció que tienen planeado invertir 60,000 millones de dólares para expandir sus parques temáticos y líneas de cruceros, esto durante los próximos 10 años.
La inversión, de casi el doble de lo que destinaron para estos fines en la década pasada, provocó que se tomara esta decisión, aunada a una creciente inflación por la que Estados Unidos y gran parte del mundo están atravesando.
Lee también: Misterio y peligro en estos cuartos de escape de CDMX
“Constantemente agregamos atracciones y entretenimiento nuevos e innovadores a nuestros parques y, con nuestra amplia gama de opciones de precios, el valor de una visita a un parque temático se refleja en las experiencias únicas que sólo Disney puede ofrecer”, informó Jessica Good, portavoz de Disney.
Los parques de Disney ofrecen distintos tipos de entradas y servicios (muchas veces laberínticos), pero aquí te explicamos cómo quedaron a partir del pasado miércoles 11 de octubre.
En Anaheim, California, se ubica Disneyland Park (o Disneylandia), el primero de los parques temáticos de Disney. Fue el único diseñado y construido bajo la supervisión de Walt Disney.
Sus precios pueden fluctuar dependiendo de diversos factores, como el tiempo de estadía, número de personas, edades, o incluso en el día que los visites, pues manejan ‘niveles’ del 0 al 6 en entradas de un día, siendo el 0 los menos concurridos (y baratos) y el 6 los más solicitados (y caros). En general, los aumentos quedaron de esta manera:
En cuanto al Park Hopper, que te permite entrar a los dos parques temáticos de California (Disneyland y Disney California Adventure Park) por un precio extra, la entrada de 1 y 2 días tiene un costo de 65 dólares por persona, pero sube a 70 a partir de 3 y 4 días y hasta 75 para la opción de 5 días.
Los cuatro pases anuales, llamados Magic Key Passes, también subieron. Cada uno tiene diversos beneficios:
Lee también: Quiénes pueden obtener la visa sin necesidad de entrevista
Además de lo antes mencionado, otros servicios que también cambiaron sus tarifas son: el Disney Genie+, que te permite evitar filas en atracciones, tendrá un nuevo costo de 30 dólares (25 anteriormente) y el estacionamiento, que ahora costará 35 dólares (30 era su precio anterior).
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters