Más Información
Bucerías es un pueblo a la orilla del mar que forma parte del corredor turístico de Riviera Nayarit. Las playas de este destino rústico, ideal para viajeros que no buscan el lujo (mucho mejor si vas en pareja), se ubican a tan solo 35 minutos de Puerto Vallarta.
Te recomendamos recorrer la Riviera Nayarit para vivir la esencia de cada uno de sus atractivos. En cuanto a Bucerías, quédate tres días a disfrutarlo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para conocerlo mejor.
Primer día
¡Hora de levantarse! Tú y tu pareja comiencen el día con una taza de café y un buen desayuno del restaurante Paninos.
ofrece recorridos guiados y renta de bicicletas por día (60 pesos). Anímense a rentar una; den un paseo y, después, vayan a refrescarse a una de sus extensas playas.
Sr. y Sra. Pescado puede ser una excelente opción para comer. En su carta encontrarás mariscos, platillos de la cocina típica mexicana e internacional. Nosotros te recomendamos los primeros.
Es hora de caminar un ratito. Así que visiten el mercado, donde encontrarán joyería de plata, artesanías, prendas y dulces típicos. Si prefieren dejar esta actividad para el día siguiente, entonces les recomendamos mirar el atardecer, con una cerveza bien fría o un tequila en El Brujo.
¡Ni un paso más! Detente a observar el atardecer tomando una cerveza bien fría en el restaurante El Brujo, instalado en la playa.
No puedes dejar de compartir una deliciosa cena en Marks Bar & Grill.
Después de una buena charla y uno que otro trago, tal vez sea buena idea irse a dormir. El alojamieno recomendado es Refugio del Mar, a una cuadra de la playa de fina arena y tranquilas olas.
(Foto: Cortesía Hotel Refugio del Mar)
Segundo día
Prepara tu protector solar, traje de baño y una gorra. Si tienes un protector contra agua para tu celular, mucho mejor.
Pero, primero, hay que recargar energía con un rico desayuno. Tienes varias opciones: Karen's Place, El Café Bucerías, Paninos, Los Pericos, Mar y Sol...
Es momento de vivir una nueva experiencia practicando kayak en el mar. En Yumping encontrarás algunas compañías que lo rentan o te ofrecen tours guiados.
Y, ¿ahora qué quieres hacer? ¿Playa o más adrenalina? Si tu bolsillo te lo permite, puedes elegir un paseo en jet ski que incluya esnórquel.
Volverás con hambre. Así que para empezar, pide unos 'balazos' en Buzzos. Los hay de ostión, pulpo y camarón.
(Foto: Facebbok/Buzzos Restaurant & Bar)
Camina hacia el centro del pueblo donde encontrarás galerías de arte en la calle Lázaro Cárdenas. También visita el Mercado Artesanal, si quieres comprar algún recuerdo de tu visita o regalitos para los amigos o el jefe.
Tienen que ir a cenar a Esquina 22 Bar Lounge, en Avenida México 22. ¿Qué tal unos buenos tragos antes de despedir el día?
(Foto: Facebook/Esquina 22 Restaurant-Bar-Lounge)
Tercer día
9:00. Si tienes un guardadito, te recomendamos una sesión de spa. Las vacaciones de spa y bienestar en Riviera Nayarit están ganando popularidad.
En Bucerias puedes ir al Elements Day Spa que se encuentra en Lázaro Cárdenas 36. Ofrece seis tipos de masajes que pueden aliviar el dolor, la ansiedad y el estrés. Si la vanidad te gana a ti y a tu pareja, entonces elijan uno de los faciales (con resultados rápidos, prometen) diseñados para cada tipo de piel.
Además cuenta con un tratamiento corporal a base de chocolate.
Te sugerimos comer en Dugarel Play's. Debes probar los camarones gigantes, el pulpo y el filete al ajillo, con sabor a la región y vista al mar.
Antes de partir, tómate tu selfie en el Paseo del Beso.