La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ( TSA , por sus siglas en inglés) se prepara para atender a un número récord de viajeros en esta temporada de Acción de Gracias o Thanksgiving . Si tienes pensado viajar a nuestro país vecino, evita a toda costa los siguientes días , si no quieres encontrarte con multitudes y largas filas en el aeropuerto.
Según la TSA , se espera que 26.8 millones de pasajeros pasen por los filtros de seguridad de los aeropuertos estadounidenses entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre. Esta cifra llegará después de haber tenido el verano más ocupado de la historia, según se reportó.
Los días más ocupados serán el miércoles 27 de noviembre, con 2.7 millones de viajeros, y el domingo 1 de diciembre, con 2.8 millones; es decir un día antes y tres días después de Thanksgiving, que se celebra el último jueves de noviembre. En un día de semana regular, la TSA atiende a 2.1 millones de pasajeros.
Foto: iStock
Si tienes planeado viajar a Estados Unidos , es mejor evitar esos días . A menos, por supuesto, que quieras conocer la tradición de Thanksgiving o hacer compras para Black Friday, un día después. En ese caso, más vale que te prepares para hacer largas filas en el aeropuerto.
La TSA dio algunas recomendaciones para facilitar el paso por los aeropuertos de Estados Unidos durante esos días. Entre ellas:
-Como siempre, está prohibido transportar líquidos que sobrepasen 100 mililitros, sin importar que se trate de bebidas relacionadas con la temporada de fiestas. Por el contrario, se permite pasar alimentos horneados (esta regla es constante todo el año).
-Puedes descargar MyTSA app en tu smartphone para saber detalles sobre qué puedes o no llevar.