¿Tienes un papá aventurero, que busca nuevas experiencias o que se atreve a salir de su zona de confort? Si a él le gusta estar en contacto con la naturaleza, tal vez estos viajes le puedan interesar.
En el Día del Padre, Despegar, plataforma de viajes con presencia en Latinoamérica, nos propone algunos destinos para compartir con papá y vivir juntos grandes aventuras en extraordinarios escenarios de México.
Foto: Fideicomiso de Turismo Ah Chihuahua
Creel es un Pueblo Mágico del estado de Chihuahua. Se encuentra nada más y nada menos que en la Sierra Tarahumara y, por supuesto, forma parte de las extraordinarias Barrancas del Cobre. Viaja a bordo del Chepe, el famoso tren que te conduce de la ciudad de Chihuahua a Los Mochis, y en el que podrás hacer varias paradas para conocer los impresionantes cañones, cascadas y formaciones rocosas que ofrece el destino.
Si les gustan las emociones fuertes visiten el Parque de Aventura Barrancas del Cobre. Cuenta con un circuito de 7 tirolesas, un teleférico, una vía ferrata y puentes colgantes.
Ya que están en las barrancas, organicen una excursión a las cascadas Piedra Volada (esta solo aparece por temporadas) y Basaseachi, las más altas de México.
Creel es la puerta de entrada para conocer las extrañas formaciones del Valle de los Hongos, Valle de las Ranas y el Valle de los Monjes.
Una opción de alojamiento es el Hotel La Estación.
Foto: Wikimedia Commons/ Cazadordemolinos
Viaja al desierto y descubre las hermosas pozas cristalinas y de color turquesa de Cuatro Ciénegas, en pleno desierto. Se trata de un frágil ecosistema en el que habitan organismos que aportan oxígeno al planeta.
En este sitio donde por las noches es posible ver la Vía Láctea, tus destinos son la Poza Azul; las Bodegas Ferriño y Vitali para conocer el proceso de elaboración de sus vinos y hacer una degustación.
De aquí, no te puedes ir sin haber visitados las Dunas de Yeso, que son el resultado de un proceso de millones de años en que se mezcla silicio y sulfato de calcio que, al evaporarse, da lugar a la formación de una arena tan blanca que podría hacerse pasar por nieve.
Leer más:
Foto: Sectur Nuevo León
¿Te atreverías a saltar de un bungee con tu papá ? Esta es una de las actividades de aventura más buscadas en los alrededores de Santiago, Nuevo León, un Pueblo Mágico que vale la pena conocer. Después de la adrenalina, en alguno de sus restaurantes pide un turco relleno de carne, pasas y nuez picada.
También llévalo al Roller Zip en Parque Cola de Caballo y atrévanse a dar un recorrido en una tirolesa que se asemeja a una montaña rusa.
Si buscas algo menos extremo, pueden remar un kayak en la Presa de la Boca, donde podrás maravillarte con los alrededores llenos de vegetación y vida.
Santiago se encuentra a unos 40 minutos de Monterrey. El Parque Nacional Cumbres de Monterrey es una maravilla natural que también merece una visita. Ahí se elevan macizos dignos de fotografías, cuyos picos puedes conquistar si te animas a hacer la vía ferrata.
También se ofrecen vuelos en helicóptero por esta zona.
Leer más:
Foto: OVC Riviera Nayarit
Si lo que quiere es playa, llévalo a Sayulita, que forma parte del corredor turístico de Riviera Nayarit. Se crearon rutas para hacer rodadas en bici, pueden tomar clases de surf desde cero o solo disfrutar de las olas apoyados en una tabla de boogie.
En este Pueblo Mágico a la orilla del mar, el ambiente es relajado y hasta hippie. Ahí se han establecido restaurantes con gastronomía de gran calidad.
Por supuesto, hay que disfrutar de la playa tumbados en una hamaca.
Una buena opción de alojamiento es el Selina Sayulita.
Leer más: