Deslizarse sobre las dunas más grandes de México, dormir en un glamping a la orilla del mar o conducir un auto a toda velocidad son algunas actividades que tu papá disfrutará solo o con la familia.
Te proponemos 10 experiencias para festejar el Día del Padre en cualquier época del año. Estas actividades están pensadas para diferentes gustos y presupuestos.
10 opciones para llevar de viaje a papá
1. Cañonismo en Colima
Para los papás con gustos extremos, Colima posee impresionantes cañones que los inexpertos también pueden explorar.
Si le gusta la naturaleza y aventura, podrá unirse a una excursión que incluye saltos de dos y cuatro metros de altura pozas naturales, un descenso a rappel al lado de una cascada de 30 metros de altura, además de trepar rocas y contemplar otras caídas de agua.
Uno de los puntos más emocionantes es el cañón de El Salto, en Minatitlán.
Lee también: Conoce Zipline, la tirolesa más alta de México
Ximbal Ecoturismo Colima ofrece este tour, así que contáctalo para conocer precios y fechas disponibles.
- IG @ximbal_eco
Una visita al 'infierno' en el Turidiablos
Para los papás que aman el béisbol, y especialmente para los seguidores de los Diablos Rojos de México, en los días de partido opera el Turidiablos, un recorrido a bordo de un Turibus, desde Reforma 222 hasta el estadio Alfredo Harp Helú, uno de los más nuevos y bonitos del país (y con los mejores tacos de cochinita de la CDMX).
Además de ver el juego desde una de las mejores zonas, se puede visitar el museo del histórico equipo de Ciudad de México o practicar algunos macanazos en cajas de bateo.
Tour: 359 pesos. Las actividades adicionales no están incluidas.
- IG turibus.com.mx
Deslizarse en las Dunas de Samalayuca con papá
Las dunas de Samalayuca, en el municipio de Juárez, Chihuahua, están a unos 50 kilómetros de la frontera y son una buena opción de viaje para celebrar el Día del Padre en cualquier época del año.
Estas montañas de fina arena sílica, consideradas las más altas del país, no solo son una bonita postal del atardecer. también son un gran escenario para hacer sandboarding, un recorrido en cuatrimoto o en un 4x4, ver petrograbados de más de mil 500 años de antigüedad, disfrutar de un cielo nocturno estrellado.
En este enigmático lugar, las dunas cambian de forma a capricho del viento.
Chihuahua Te Amo ofrece tours desde 800 pesos por persona.
- IG @chihuahuateamo
Lleva a papá a conducir un circuito de carreras
Un domingo al mes, el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, organiza el Track Day para autos y motos (ambos por separado), por lo que papá podrá conducir su auto o motocicleta a toda velocidad, pero en un entorno controlado.
También puedes regalarle en este Día del Padre un ‘Track Day ‘privado de lunes a jueves juntando, como mínimo, 15 autos o motos.
Los precios de la actividad con otros participantes comienzan en mil 100 pesos; la experiencia privada, desde tres mil pesos por piloto.
Se imparten cursos para iniciarse en el mundo de las carreras de coches.
- FB Autódromo Miguel E. Abed
Paseo en bici entre el mar y el desierto
Caminos arenosos rodeados por cactus, terrenos montañosos y una playa de suave arena junto al océano Pacífico son el escenario de este tour en bicicleta eléctrica en Cabo San Lucas.
Estos vehículos tienen llantas anchas que se adaptan a todos los terrenos. Se hace una parada en una fogata para admirar la puesta de sol.
Hay otro recorrido que se organiza por la tarde y termina en la noche para observar las estrellas.
El lugar es Rancho Tierra Sagrada, escondido del bullicio y cerca de pueblitos como Pescadero y Todos Santos. Desde mil 900 pesos por persona.
- IG cabo_adventures
Dormir en un glamping de la Costalegre, alejado de todo
En este corredor turístico de Jalisco, hay playas semivírgenes para los papás que prefieren viajes relajados y con poca gente alrededor.
En el pueblito de Yelapa podrá pasar unos días en Santuario Yelapa, un glamping boutique integrado por cinco domos geodésicos de 30 metros cuadrados y una terraza con vista a un río.
Aunque está en contacto directo con la naturaleza, tiene amenidades como concierge, room service y cuatrimotos para transportarte del muelle hasta el glamping, además de amplios jardines y acceso directo a la playa. Hay actividades a elegir: buceo, esnórquel, kayak, paddle board y senderismo.
Si tu papá es más zen, se ofrecen meditaciones guiadas y clases de yoga. Domos desde cuatro mil 500 por noche para dos personas.
- IG @santuarioyelapa
Tour de cheves artesanales en Tecate
El pueblo mágico de Tecate, en Baja California, resulta muy atractivo para los amantes de la cerveza artesanal, además de contar con una activa escena culinaria.
Hay cuatro cervecerías artesanales que han logrado consolidarse entre las mejores de México para los papás que buscan algo diferente: Cosmos Brewing, Lupita Pérez Brewing Co, Cerveza Colibre y la microcervecería Doncella de la Baja se llevan las palmas.
- IG @cosmos_brewing, @lupitaperezbrewingco, @cervezacolibre y @doncelladelabaja.
Una lloradita y a romper todo
BreakOut en CDMX es un espacio para experimentar la liberación que papá necesita para olvidarse de las presiones de la vida diaria.
En un cuarto ambientado con luces y la música que él elija, puede romper objetos, como botellas o pantallas de TV con total libertad usando martillos, palos o sus propias manos (el equipo de seguridad que prestan es de lo más completo). La actividad también se puede realizar en familia.
El visitante puede llevar sus propios objetos, como algún electrodoméstico que esté a punto de desechar. Si el presupuesto lo permite, puede solicitar un auto para destruirlo.
Lee también: Cuánto cuesta un viaje en el único submarino turístico de México
La experiencia culmina en un “cuarto de renovación”: una terapia de biofrecuencias diseñada exclusivamente para BreakOut. Papá se recargará de energía.
Paquetes desde 350 pesos por persona. Tiene sucursales en las colonias Narvarte y Guadalupe Inn.
- IG @breakout.mx
Masaje holístico y un chapuzón en Cenote Pueblo Fantasma
Tener contacto con la selva y la cultura maya en Yucatán, además de experiencias de sanación física y espiritual o de purificación y renacimiento, es posible en las ceremonias y rituales que se ofrecen en el parador Cenote Pueblo Fantasma.
Papá tendrá un masaje holístico que reúne diferentes técnicas para alcanzar una profunda relajación y un viaje de encuentro. También podrá ingresar a un temazcal para una desintoxicación física y emocional.
Cenote Pueblo Fantasma es un lugar místico que atrapa a los visitantes por su bello ojo de agua cerrado, con enormes estalactitas.
La entrada al cenote cuesta 150 pesos, pero pregunta por los paquetes de experiencias.
- IG @cenotefantasmaoficial
Cooking party con sus cuates
Hay papás que no saben cocinar y otros que aman hacerlo. Para los dos perfiles, ‘Cocina de Centro’ ofrece opciones que podrían interesarle para aprender o mejorar su técnica.
Se ofrecen clases de todo tipo de platillos, desde hamburguesas y pizzas, hasta pastas y cocteles.
Si buscas para él una experiencia más exclusiva, elige la ‘cooking party’: él, junto con la familia o amigos, puede preparar un menú completo con ingredientes frescos con la guía de un chef y toda la atención personalizada que necesita.
Todos disfrutarán de un drink de bienvenida.
El costo por invitado es de mil 500 pesos. Se garantiza una experiencia culinaria inolvidable.
- IG @cocinadecentro
ecibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters