Hace un par de días, el Parque Aztlán inauguró el Festival de las Calaveras, un evento temático de Día de Muertos que incluye desfiles, experiencias inmersivas y otras actividades.¡
Durante la temporada de Día de Muertos, el Parque Aztlán se viste con una decoración especial de papel picado de colores con las imágenes de sus mascotas y altares tradicionales.
El Festival de las Calaveras incluye pinta caritas con temática de Día de Muertos, instalado junto al juego mecánico Rocola Chocona.
Lee también: Aumentan precios de entradas a Disneyland
En días selectos, algunos bailarines, catrinas, personajes de Aztlán y alebrijes iluminados con colores neón recorren todo el parque en el Desfile Espíritus de Luz.
El gran pabellón 720° (donde se presenta la experiencia inmersiva El Quinto Sol) es el lienzo para la experiencia del Gran Altar Inmersivo, un conjunto de proyecciones con altares, cempasúchil y demás elementos característicos de estas fechas.
El parque tiene una promoción especial. Durante algunos días, si acudes disfrazado de calavera, catrín o catrina, te regalarán una vuelta en la rueda de la fortuna Aztlán 360, la segunda más alta de Latinoamérica.
Oficialmente, el Festival de las Calaveras arrancó el 22 de octubre y terminará el 10 de noviembre, aunque no todas las actividades estarán disponibles durante estas fechas.
El pinta caritas está disponible todos los días durante el horario operativo del parque, pero el Desfile de Espíritus de Luz solo se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre con dos funciones por día: a las 6:00 p.m. y a las 8:00 p.m.
Si estás interesado en hacer válida la promoción de disfraces en la rueda de la fortuna, toma en cuenta que solo se podrá el 1, 2 y 3 de noviembre, mientras el parque se encuentre abierto.
Lee también: Día de Muertos: fecha y hora de la Megaprocesión de Catrinas 2024
En el caso del Gran Altar Inmersivo, se realizarán proyecciones gratuitas cada 15 minutos, del 31 de octubre al 10 de noviembre, teniendo la primera a las 12:30 p.m. y la última a las 7:30 p.m.
Parque Aztlán opera en su horario normal de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., excepto los días 1, 2 y 3 de noviembre: abrirá a las 12:00 p.m. y cerrará hasta las 10:00 p.m.
La entrada al Parque Aztlán y todas las actividades antes mencionadas no tienen costo alguno, incluyendo la experiencia inmersiva.