El pretexto es el Día de las Madres , pero cualquier momento es bueno para dar un obsequio a mamá . Esta vez cambiamos los objetos por experiencias que seguramente las disfrutará aún más si las compartes con ella. Tenemos ocho ideas de regalo en este 10 de mayo para crear instantes memorables.
1. Un baño de gong
El ryokan es un alojamiento tradicional japonés , cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Este concepto fusionado con la cultura mexicana, lo puedes vivir en una versión contemporánea en Ciudad de México , en la colonia Cuauhtémoc.
Foto: Ryo Kan MX
Entre las experiencias que ofrece Ryo Kan , tanto para huéspedes como externos, está el baño de gong que lleva a quien lo toma a un estado de meditación a través de sus vibraciones. Se dice que esta terapia tiene un poder sanador en el cuerpo, la mente y el alma. Puede ser individual o colectivo.
Y aprovechando la visita mamá puede participar en la ceremonia de té al estilo japonés, misma que proviene de la filosofía zen. Es una manera de vivir en el presente al estar consciente de los aromas, sabores, colores y texturas.
Regálale un fin de semana en alguna de las 10 residencias (suites) de Ryo Kan.
Lee también: 5 experiencias memorables para disfrutar en Tlaxcala: selección de la editora
Se encuentra en el número 166 de la calle Río Pánuco. ryokan.mx
2. Día de spa en las alturas
Otra de nuestras propuestas de regalo para el Día de las Madres es un día de bienestar en Spa L’Occitane , en el piso 39 del lujoso Sofitel Mexico City Reforma . ¿Qué le podría gustar a mamá? ¿Un facial reafirmante de rostro y cuello, un tratamiento de rejuvenecimiento para los ojos, un masaje linfático para la celulitis, un ritual de pies o un masaje tradicional mexicano que combina diferentes técnicas y rituales antiguos?
Foto: Cortesía Sofitel Mexico City Reforma
Reserva una noche para ella, invítala a cenar en uno de sus restaurantes y, al día siguiente, seguirá relajándose, con un coctel en mano, en la fabulosa alberca instalada en el piso 38 con vistas panorámicas de la Ciudad de México a través de sus enormes ventanales que van de piso a techo. sofitel-mexico-city.com
3. Viaje a Yucatán a Hacienda Katanchel
A 30 minutos de Mérida , una antigua hacienda henequenera del siglo XVII y en medio de la selva, se transformó en un hotel de lujo que conserva el encanto de antaño con mobiliario de época. Cuenta con 24 ‘pabellones’ o habitaciones y amplios jardines para mantener el distanciamiento social. Un libro, una hamaca, una alberca y deliciosa gastronomía tradicional yucateca es todo lo que se necesita para ser feliz. Ella no podría pedir nada más. Reserva en línea y obtén 40% de descuento. haciendakatanchelhotel.com
Foto: Cortesía Hacienda Katanchel
4. Glamping en la Ruta del Vino
Recomendamos pasar un fin de semana en Valle de Guadalupe , Baja California, en un glamping como el de Casa Misiones : lujosas y amplias tiendas de campaña estilo safari con todas las comodidades de un alojamiento de alto nivel; o el hotel boutique Oeno Wine Lodge, cabañas modernas que forman parte de un paisaje rocoso sobre una colina.
Foto: Casa Misiones Glamping
Descubre junto a mamá (o déjala que ella decida con quién ir) la Ruta del Vino visitando diferentes vinícolas y disfrutando de extraordinarias comidas o cenas en restaurantes como Fauna , Deckman’s en El Mogor , Laja o Malva .
También es posible contratar empresas que, además de los recorridos a bodegas, organizan experiencias adicionales: paseos en bici, picnic, cata de cerveza , cata de vino sinestésica (con iluminación especial y música ambiental), una cena maridaje y actividades de aventura.
Lee también: Ya hay un hotel burbuja en CDMX
5. Spa de cerveza
En el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos , en Guanajuato , el Spa Caliche ofrece una sesión que combina un baño de cerveza en una hidrotina con capacidad para 4 personas (no te preocupes, no estarán con desconocidos), aromaterapia, musicoterapia y masaje. La terapia incluye un par de tarros de cerveza y carnes frías. Si este tratamiento te parece inusual, espera a leer esto: el spa también dispone de baños de vino tinto , chocolate, café, lavanda y hasta de mezcal. ¿Cuál de ellos regalarías en el Día de las Madres ?
Foto: cortesía La Casona Minera Hotel Boutique
Spa Caliche se encuentra en las instalaciones del hotel boutique La Casona Minera. lacasonahotel.net/spa-caliche
No es la única opción por el estilo. En el hotel boutique Casa Diamante , el menú de tratamientos del Spa Vopper incluye también su propio baño de cerveza dentro de un barril y masajes con semillas y granos de cebada. El hotel es hermano de fábrica de cerveza artesanal Vopper.
Nosotros te proponemos pasar la noche en Mineral del Cielo , un conjunto de ‘lofts boutique’ para 4 o 6 personas, de arquitectura e interiores contemporáneos. Su exterior se mimetiza con el paisaje y con las ruinas de una antigua mina del siglo XIX
Cuentan con cocina, sala y comedor. Están en medio de jardines de lavanda y cactus. mineraldelcielo.com.mx
6. Experiencia multisensorial
Los hoteles boutique Pug Seal añaden un nuevo proyecto a su marca a través de espectáculos íntimos como Microenormus , una experiencia inmersiva que, a través de olores, sabores, luces y ciertos temas como la salud y el covid, harán reflexionar a los espectadores (a cada uno de maneras muy distintas, según su realidad y recuerdos).
Foto: cortesía Pug Seal
Son siete experiencias en una, conducidas por cinco artistas durante un recorrido de una hora por toda la casona ubicada en la calle de Anatole France, en Polanco, una de las propiedades de Pug Seal.
El evento se desarrolla siguiendo los protocolos de bioseguridad. pugsealentertainment.ticpass.mx
7. Cubo: bosque + gastronomía
A una hora de Ciudad de México , en pleno bosque, hay una casa en forma de cubo . De este lugar, los participantes parten en compañía de su fundador, Roberto Lingard, a recolectar los ingredientes de temporada que servirán para preparar una deliciosa comida.
Foto: Cubo.mx
El preámbulo a este festín de cuatro a cinco tiempos (incluye maridaje) es un desayuno ligero, compartir algunos conocimientos de culturas ancestrales y un ritual otomí de fuego.
En este proyecto han ‘metido su cuchara' varios chefs como Carlos Téllez . Abren cuatro fechas al mes, así que síguelos en Instagram: @cubo.mx
8. Taller de joyería de filigrana en papel
Bajo la dirección de Gabriela Ramos, fundadora, junto con su esposo, de Taller ArteSanos , tu mamá habrá diseñado en un par de horas una artesanía de filigrana en papel , ya sea un juego de aretes, un collar, un llavero y hasta una portavelas de creación irrepetible. Este taller puede tomarlo sola o en compañía de sus hijos y se desarrolla en Mallikualli , un complejo ecoturístico ubicado en Malinalco , en el Estado de México .
Foto: cortesía Malikualli Complejo
Ecoturístico
Enrollará tiras de colores para transformarlas, con la ayuda de un peine y aguja de tejer, en espirales, hojas o tubos que darán forma a la pieza que ella desee (Tel. 722 689 9728 y malikualli.com).
Lee también: 5 lugares al aire libre para festejar a los niños
Anímala a estrenar su collar de filigrana en la cena que vas a reservar en Mestizo , restaurante de cocina fusión Oaxaca-Estado de México. Sus propietarios, los chefs Carlos Ovalles y Juan Manuel Chávez no solo son un par de ases en los fogones, también han hecho de este lugar un ambiente muy acogedor. Te recomendamos el área del jardín.
¿Qué pedir? Prueba la tlayuda, el aguachile negro, los camarones al mezcal o la pizza Nanixhe. De tomar, tienen vinos y una gran variedad de mezcales , pero si buscas algo refrescante, el coctel Suculenta (un frappe de jugo de naranja y limón, albahaca, clavo y mezcal de cardamomo) sería la opción. Mestizo está en Calle Progreso 6, en el centro de Malinalco y a corta distancia del Convento Agustino del Divino Salvador.