Yucatán, Baja California Sur
y Riviera Nayarit son algunos de los primeros destinos mexicanos en recibir el Sello de Viaje Seguro , un nuevo distintivo que reconoce la adopción de nuevos protocolos sanitarios para proteger a los viajeros.
El Sello de Viaje Seguro (o Travel Safety Stamp) es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Tiene como objetivo dar confianza a los viajeros sobre los destinos que presentan los estándares más altos en cuanto a higiene y sanitización.
El distintivo cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y más de 200 CEO’s de grupos empresariales relacionadas con los viajes . Para obtenerlo, un destino debe cumplir los nuevos protocolos de salud desarrollados por el WTTC, los cuales siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), además de otras instituciones del sector turístico.
Foto: Unsplash. Jared Rice
Aquí enlistamos los destinos mexicanos que ya han sido aprobados por el WTTC:
-Baja California Sur.
-Cancún.
-Caribe mexicano (incluye destinos de Riviera Maya y otros de Quintana Roo).
-Riviera Nayarit.
-Yucatán.
-Complejos de Grupo Xcaret.
El Sello de Viaje Seguro también ha sido recibido por las ciudades españolas de Sevilla y Barcelona, la provincia de Ontario (Canadá), además de países como Islandia, Arabia Saudita, Portugal, Turquía, Bulgaria y Jamaica.
SMGH