La historia de cada país ha estado llena de sucesos extraordinarios, algunos buenos y otros no tanto. Y pese a que lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones se enaltecen los buenos recuerdos, hay lugares con pasados tan siniestros que resulta imposible tapar la huella de su reminiscencia.
De hecho, en muchas ocasiones son justamente estos sucesos los que atraen a turistas curiosos que buscan conocer un poco más de cerca el oscuro y pasado de ciertos lugares cuya historia alberga sucesos trágicos.
Por ello te hacemos un recuento de 3 destinos turísticos con pasados oscuros que hace muchos años fueron escenarios de horribles desastres.
Leer también
: 3 tours más oscuros que tu alma
Por extraño que parezca hay un tour que permite que visites ciertas zonas de la "ciudad radioactiva", que en abril de 1986 fue testigo de uno de los mayores accidentes nucleares que han azotado a la humanidad.
Foto: Pixabay
Según el sitio web de viajes y tours llamado Chernobylwel, la explosión tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernóbil y hoy en día hay 5 millones de personas que siguen viviendo en las áreas contaminadas. Además, “en total hay más de 10 millones de personas que padecen enfermedades debidas a la catástrofe”.
No obstante, los tours supuestamente son seguros, de ahí que su duración sea tan breve, pues de acuerdo con la fuente citada, los guías solo te llevan a lugares que no resulten peligrosos para tu bienestar, además que te proporcionan todo el equipo necesario para reducir cualquier riesgo, tal y como lo son mascarillas , dosímetros y contadores Geiger.
Leer también
: Picozapato, la extraña ave que parece de la prehistoria
Y pese a que el COVID-19 ha cancelado muchos destinos , este tour sigue abierto al público, de hecho, según Tripadvisor solo es necesario que guardes tu sana distancia, ya que los diversos organizadores se encargan de la desinfección del equipo que vayas a usar y deben proporcionarte gel antibacterial continuamente.
De acuerdo con la agencia de viajes Civitatis, el complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el mayor de los establecidos durante el régimen nazi, pues “constituyó el principal centro de exterminio de la historia en el que murieron asesinadas más de un millón de personas”.
Foto: Pixabay
Y por escalofriante que parezca, hoy en día es posible visitar los dos campos: Auschwitz I, el campo de concentración original, y Auschwitz II (Birkenau), construido posteriormente como campo de exterminio judío.
Leer también
: Los nuevos baños públicos transparentes y al aire libre de Japón
En el primero se pueden ver exposiciones en las que se muestran las condiciones en las que malvivían los prisioneros, así como una pequeña parte de la inmensa colección de los objetos que fueron robados a los cautivos antes de asesinarlos.
Mientras que en el segundo aún se conservan algunos barracones originales, “las enormes letrinas y los restos de los hornos crematorios y de las cámaras de gas que los nazis trataron de destruir antes de su precipitada huida”.
Con respecto a las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación de coronavirus, los recorridos cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para reducir el riesgo de contagio.
Leer también
: 5 cosas que evitar al viajar al extranjero para no ser encarcelado
Ubicada en Massachusets , esta ciudad considerada como un lugar místico fue la cuna de la masacre conocida como “La cacería de las brujas de Salem ”, que de acuerdo con la página oficial de Salem comenzó en 1962, cuando la hija del reverendo Samuel Parris se enfermó.
Foto: Witch House Salem
Pues el diagnóstico del médico fue que la habían “embrujado”, razón por la cual se condenó a una veintena de personas a la horca, cuestión que eventualmente se aceptó como un arbitraje, generando inconformidad entre los habitantes que fueron testigos de dicha injusticia.
Actualmente el sitio web oficial de Salem afirma que la única estructura que aún guarda un vínculo directo con los juicios de brujería enunciados, es la llamada “ Casa de la Bruja ”, que fue hogar del juez Jonathan Corwin, quien estuvo a cargo de investigar las denuncias de la supuesta actividad demoníaca.
Leer también
: 5 lugares terroríficos en México
De manera que los visitantes que optan por los recorridos por la “Casa de la Bruja” obtienen una comprensión más profunda de las vidas de los involucrados en los controversiales juicios de brujería que se dieron hace muchos años en la mística Salem.
Y lo mejor es que este destino turístico además de estar abierto cuenta con todas las medidas sanitarias para garantizar tu seguridad y evitar la propagación del COVID-19 . Solo recuerda que se permiten 4 visitantes en ciclos de 20 minutos y que para ingresar es necesario que además de guardar tu sana distancia y portar cubrebocas, compres tu boleto con anticipación en su sitio web oficial .