La CDMX puede presumir la enorme cantidad de museos, restaurantes, bares, edificios históricos… y embrujados. ¿Qué mejor que conocer estos últimos en un tour guiado por demonios y monstruos?
Esta temporada de Halloween, el típico turibus se transforma en el turibús del terror. Le decimos adiós al Ángel de la Independencia y demás sitios turísticos, le decimos hola a lugares con actividad paranormal, fantasmas y leyendas.
Prepárate para conocer CDMX a través de algunos de algunos sitios embrujados y con leyendas macabras. ¿Los guías? Algunos demonios y criaturas venidas del inframundo. Ellos serán los encargados de contarte la historia de cada sitio.
El primer sitio de este recorrido macabro es La Moira, una casa de la colonia San Miguel Chapultepec. Según la leyenda, un niño de 8 años de nombre Marcus se aventuró a entrar a esta casa abandonada, escuchó voces y encontró un hombre colgado en uno de sus cuartos. Huyó, pero se dice que un ente lo poseyó, haciendo que regresara y se colgara en la misma habitación años después. Hay quienes aseguran que dentro de aquel lugar en abandono hay una fuerte presencia paranormal.
Lee también: Kids Boo Fest, el evento de terror para niños en Six Flags
El Turibús también te llevará a la colonia Doctores, al Hotel Posada del Sol. El edificio de estilo ecléctico esconde un par de tétricos sucesos, como la aparición espectral de su antiguo propietario, Fernando Saldaña, quien se alcanza a observar colgado de una campana del patio (eso es lo que aseguran varios vecinos y gente que ha entrado a escondidas), o el de una niña en la habitación 103. Se cuenta que ahí también se han realizado rituales satánicos y magia negra.
La triada de edificios malditos se completa con el Exconvento de Jesús María en el Centro Histórico de Ciudad de México, en donde se cuenta la leyenda de La Quemada, una trágica historia de amor donde una mujer quemó su hermoso rostro para no llamar la atención de los hombres, varios de ellos asesinados por uno de sus pretendientes, pretendiendo ser el único que pudiera 'quedarse' con ella. Después de eso, acostumbraba a recorrer la calle con un velo en la cara, ocultando su cara quemada.
El costo para subirte al Turibús del Terror es de $799 pesos por adulto y $749 para niños. Incluye recorrido a bordo, visita a La Moira, Hotel Posada del Sol, Exconvento de Jesús María y comida (hamburguesa, papas y refresco).
El Turibús del Terror tendrá varias fechas en esta temporada de miedo y sustos. En octubre, habrá recorridos los días 20, 21, 27, 28, 29 y 30. En noviembre, habrá cuatro más, los días 1, 2, 3 y 4.
La salida es en la bahía de vehículos del centro comercial Reforma 222, en punto de las 8:00 p.m. de sábado a jueves y 8:30 p.m. los viernes.
Lee también: Lánzate a Xochimilco a estas experiencias de Día de Muertos
Se recomienda acudir con ropa térmica, calzado cómodo, llevar chamarra, sombrero o gorra y llegar 30 minutos antes de la salida.
Resrvaciónes: turibus.com.mx/es/cdmx/experiencias/turibus-del-terror
En Facebook: ‘TURIBUS’.
Al teléfono: (55) 5784 4652.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters