Más Información
Hace unas horas se anunció que el crucero MSC Meraviglia , cuyo arribo a Cozumel había sido previamente cancelado, sí llegará a la isla y permanecerá ahí hasta este 27 de febrero. Previamente, a la embarcación le fue negado el acceso a Jamaica ante la sospecha de que un pasajero tenía síntomas de coronavirus .
Por medio de un comunicado, la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) desmintió que uno de los tripulantes presente síntomas de Covid-19 . Informó sobre un caso de gripe estacional común (influenza tipo A), que afecta a un miembro de la tripulación de Filipinas.
"El miembro de la tripulación embarcó en Miami, después de pasar el examen de salud obligatorio que reciben todos nuestros huéspedes y miembros de la tripulación, una medida de precaución que hemos implementado en toda la flota", aseguró la empresa. La persona había viajado a Miami desde Manila, a través de una conexión directa en Estambul. Desarrolló síntomas de gripe común y dio positivo a la gripe tipo A después de visitar el Centro médico 24/7 del barco mientras estaba a bordo. No tiene otros síntomas, reportó MSC.
Asimismo, la compañía afirmó que "todos los invitados y la tripulación han sido evaluados individualmente al momento del embarque, tanto en términos de su historial de viajes como de su salud. MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación e invitado, que haya viajado hacia, desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en el centro norte de Italia".
También se realizan pruebas de preembarque individuales por cámaras térmicas para identificar a los huéspedes o miembros de la tripulación con signos o síntomas de enfermedades como fiebre, escalofríos, tos o dificultad para respirar.