Dónde está:
La casa vinícola Cuna de Tierra se encuentra en el estado de Guanajuato , a 20 minutos en auto del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo y a cuatro horas, aproximadamente, desde la Ciudad de México.
Por qué visitarlo:
la arquitectura de la casa vinícola fue reconocida por la Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México y la Bienal de Arquitectura Mexicana. El diseño se caracteriza por los tonos terrosos que se funden con el campo, y por el uso de materiales contrastantes, entre ellos la madera y el acero. Su mirador permite apreciar los viñedos desde las alturas.
(Foto: Turismo Guanajuato)
En la propiedad hay una variedad de experiencias para sus visitantes. Además del tour de degustación , que incluye un paseo en carreta y una explicación sobre el proceso de producción , se organizan excursiones especiales al Museo del Vino (en Dolores Hidalgo). En la bodega se imparten clases de cocina mexicana tradicional con maridaje incluido. Pero antes de colgarte el delantal, tú y los demás pupilos acompañan al chef a conseguir los ingredientes en huertos orgánicos de San Miguel de Allende .
Cuna de Tierra comercializa seis etiquetas de vino tinto y un blanco . Sus productos han sido galardonados en competencias internacionales como Bacchus , en España .
Cuánto duran
: el recorrido es de dos horas y la clase de cocina de ocho horas.
Cuánto cuestan:
hay que reservar para cualquiera de las actividades. El tour con cata tiene un precio de 840 pesos por persona. La visita al museo cuesta 460 pesos y la clase tres mil 900 pesos. cunadetierra.com
(Foto: Turismo Guanajuato)
Dónde comer:
San Miguel de Allende se encuentra a media hora de los viñedos. Puedes aprovechar para conocer el restaurante San Mike , inaugurado hace un mes. Localízalo en el centro. Ofrece tres propuestas en un mismo sitio: taquería, piano bar y terraza.