Ocho hectáreas de bosque para recorrer, comida deliciosa preparada por muy buenos chefs y una experiencia inmersiva que te hará conectar con la naturaleza. Estos atractivos son parte de lo que puedes vivir al visitar Cubo , un destino muy original en el Estado de México.
Cubo se encuentra en Jilotzingo, a 50 minutos de Ciudad de México, y es un espacio abierto donde únicamente hay una casa en forma de cubo y una mesa de madera. En este lugar, la arquitectura moderna y la naturaleza conviven de forma armoniosa.
Este es un espacio prefecto para escapar de la ciudad y tomar un respiro en el corazón del bosque . En Destinos te contamos más detalles.
Leer más: Lugares para comer en el bosque en plena CDMX
Cubo
es más que comer al aire libre en pleno bosque. Es toda una experiencia para disfrutar y estar más cerca de la naturaleza . Al llegar, a los visitantes se les ofrece un desayuno sencillo para comenzar el día, según las redes sociales del lugar.
(Foto: Cortesía Cubo.mx)
Luego se realiza una caminata por el frondoso bosque que rodea la casa, donde un guía explica a los asistentes la importancia que tienen los recursos naturales. En este trayecto los asistentes recolectan los ingredientes que posteriormente serán parte de los platillos que van a degustar, ya que el menú está hecho con productos de temporada.
Es a través de esta caminata que se puede llegar la casa en forma de cubo en medio del bosque. La construcción es de dos pisos, y es ahí donde se sirven los alimentos, se dispone de una sala de descanso con almohadas, vinilos y un telescopio.
(Foto: Cortesía Cubo.mx)
Después de visitar la casa hay un ritual de fuego otomí , ya que Jilotzingo fue habitado por esta civilización. Para los otomíes el fuego era un elemento de suma importancia. Los visitantes de Cubo se reúnen alrededor de la casa, y cada persona ayuda a prender el fuego en el que posteriormente se cocinarán los alimentos. Un momento sin duda muy especial y emotivo.
Leer más: Conoce estas cabañas ecológicas inspiradas en mujeres, en un bosque de Puebla
Una vez listo el fuego, los chefs invitados comienzan a preparar la comida. Dependiendo de cada cocinero, el menú tendrá 4 o más tiempos. Toda la comida es cocinada en leña.
(Foto: Cortesía Cubo.mx)
La visita termina al final de la comida.
Para poder ser parte de esta experiencia deberás hacer una reservación por medio de Facebook o Instagram. La visita se hace en grupos de hasta 25 personas o de 10 asistentes en adelante si quieres que sea privado.
Si deseas acudir, deberás tener en cuenta que el costo varía según los chefs invitados y el menú, los cuales se modifican cada semana. Para saber quiénes cocinarán durante tu vista, te recomendamos revisar la cartelera de Cubo en redes sociales. Los precios van de 1,200 a 1,600 pesos por persona.
(Foto: Cortesía Cubo.mx)
En marzo, un grupo de grandes mujeres chefs están a cargo de la preparación de los alimentos, y hay dos fechas disponibles, los domingos 14 y el 21 de marzo. Para los siguientes meses deberás estar pendiente de las redes sociales de Cubo , ya que se da a conocer la cartelera semanas antes de que empiece un nuevo mes, de esta forma podrás hacer tu reservación a tiempo antes de que se agoten los lugares.
Leer más: Cuetzalan: cascadas y cuevas secretas en un Pueblo Mágico de ensueño
Covid-19.
Al ser una experiencia al aire libre y contar con todas las medidas sanitarias , tu visita será segura. No olvides portar tu cubrebocas.