¿Te urge sentir la arena de la playa en los pies, comer mariscos deliciosos y ver atardeceres hermosos? Afortunadamente México cuenta con una gran variedad de destinos donde puedes disfrutar de estas experiencias. Uno de ellos es Puerto Escondido, un rinconcito de Oaxaca famoso por su vibra relajada, olas tranquilas y gastronomía que te encantará.
Pero ¿cuánto tiempo te toma llegar desde la CDMX? Aquí te compartimos los cálculos en avión, autobús y coche.

Lee también: Cuánto cuesta hacer rafting en Jalcomulco, Veracruz
¿Cuál es la forma más rápida de llegar a Puerto Escondido?
Si el tiempo es oro y no quieres pasar horas en carretera, viajar en avión es tu mejor opción. Puedes tomar un vuelo directo desde la Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), cuya duración aproximada es de 1 hora con 15 minutos.
De acuerdo con el buscador online Kayak, los vuelos redondos cuestan de $3,690 a $4,200, dependiendo de la aerolínea y la temporada: por su parte, el sitio Despegar.com establece un costo aproximado de $3,369 a $4,170 para la misma modalidad de viaje.
Una vez en el aeropuerto, el centro de Puerto Escondido se encuentra a 15 minutos en coche.
¿Cuánto tiempo se hace de CDMX a Puerto Escondido en auto?
¿Tienes carro propio? Anteriormente, el viaje a Puerto Escondido era muy largo... hasta que por fin se abrió la nueva carretera. Esta opción de traslado es para quienes disfrutan de un road trip con vistas espectaculares.
Con la nueva autopista Barranca Larga-Ventanilla, el viaje desde la CDMX se reduce de 12 a 9 horas; pero considera lo siguiente:
- Costo del peaje: La tarifa para automóviles es de $234, motocicletas $117 y autobuses $468.
- Gasto en gasolina: Un auto promedio consume unos 42 litros de combustible, lo que representa un gasto aproximado de $1,857 en ida y vuelta.
- Precaución al volante: Esta nueva carretera es más rápida, pero sigue teniendo tramos con curvas y zonas montañosas. ¡Maneja con cuidado!

¿Cuánto tiempo se hace de CDMX a Puerto Escondido en autobús?
Si prefieres no manejar, ahorrar dinero y echarte una pestañita, el autobús es tu mejor alternativa; empresas como ADO, OCC y Autobuses Sur ofrecen rutas directas hasta Puerto Escondido, saliendo de la TAPO.
De acuerdo con el tabulador de estas compañías, el viaje en autobús podría durar de 10 a 13 horas, dependiendo de la ruta y las paradas que se hagan para estirar los pies, comer o ir al baño.
El costo del boleto para el viaje redondo va de los $600 a los $1,200, según la clase del autobús y el tipo de servicio. Por ejemplo, en ADO cuentan con servicio de WiFi, sanitarios, alimentos y opciones de asientos con pantalla para ver películas; mientras que OCC ofrece asientos con conexiones eléctricas y espacio porta equipaje.

Consejos prácticos para tu viaje a Puerto Escondido
- No seas confiado: Si vas en carro, checa llantas, frenos y aceite antes de salir. No quieres quedarte varado en la carretera.
- Si vas en avión, reserva con anticipación para obtener mejores precios.
- Si vas en autobús, lleva un suéter y algo de entretenimiento para el trayecto.
- Si te toca una ruta prolongada en autobús, las curvas no perdonan pero las pastillas para el mareo te pueden salvar.
Ya sea por aire o carretera, llegar a Puerto Escondido puede ser toda una aventura. Planea tu viaje, elige el transporte que mejor se adapte a tu presupuesto y prepárate para disfrutar el mar.
Lee también: Bosque de Chapultepec inmersivo: únete a su caminata a ciegas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.