A nadie le cae mal una escapada a la playa, pues es el lugar perfecto para descansar, disfrutar de la arena, el mar, relajarse y divertirse. En México hay gran cantidad de opciones para visitar, entre ellas Tuxpan.
Muchas veces lo que nos detiene para salir de vacaciones o en fin de semana es el tiempo de traslado. Sin embargo, este paraíso en Veracruz está demasiado cerca de Ciudad de México, así que no hay pretextos.
Leer también Conoce el antiguo tren de vapor que llegará a CDMX desde Canadá
Tuxpan posee alrededor de 42 kilómetros de playas. Este pueblo se fundó sobre la ribera izquierda del río que le da su nombre, en la costa del golfo de México.
En su puerto se realizan actividades deportivas y recreativas, puesto que es sede de competencias estatales y nacionales. Al año, miles de turistas lo visitan por su carnaval que, ahora se realiza durante los primeros días de mayo.
Durante una semana, las calles de Tuxpan se llenan de fiesta y color. Los pobladores coronan a una reina oriunda del puerto, y se llevan a cabo la quema del mal humor, paseos y conciertos.
En Tuxpan se localizan atractivos fuera de serie, como el Aquapark o Club de Leones (conjunto de parques acuáticos), Isla de Lobos, el Santuario de las iguanas y sus manglares.
En la Playa Norte podrás practicar snorkel o buceo, gracias a que su oleaje es bajo. Y en el sur encontrarás playas vírgenes que cuentan con más de 20 km de territorio, ideales para desconectarse del mundo y ponerte en sintonía con la naturaleza.
En la costa y en sus restaurantes, saborea la variedad de la cocina huasteca, con platillos elaborados a base de maíz, pescados y mariscos frescos. No te vayas sin probar las bebidas típicas, como el Timbakey y el Sony.
Con un recorrido total de 289 kilómetros, el traslado desde CDMX a Tuxpan es de 3 horas y 42 minutos por la carretera México 132D. De acuerdo con Google Maps, esta es la ruta más rápida por la que podemos ingresar.
Puedes llegar fácilmente en tu auto, dirigiéndote al norte de la CDMX para tomar la autopista Pachuca. Guiado por los señalamientos, llegarás a Tulancingo y será necesario desviarse hacia Tuxpan.
Es importante considerar los gastos de traslado para tu viaje a Tuxpan, pues tendrás que pasar por varias casetas. Según "Traza tu Ruta", sitio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estos son los peajes que pagarás:
El costo total de ida a Tuxpan por carretera es de $416 pesos. El viaje redondo saldrá en $832 pesos, sin contar la gasolina, alojamiento, comidas y bebidas.
Leer también Lánzate al nuevo restaurante temático de Dragon Ball en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters