Se acercan las vacaciones de Semana Santa y qué mejor manera de pasarlas que en un destino playero para disfrutar del mar, las olas, el sol y mucho más. A pesar de que cuando nos referimos a playas + cerca de la Ciudad de México el primero que salta a nuestras mentes es Acapulco, existen otros lugares que te maravillarán y que no te implicarán muchas horas de traslado, como Tecolutla.
Tecolutla se encuentra en el estado de Veracruz que se localiza en la zona del Golfo de México. Un lugar que cuenta con playas, museos, manglares, esteros, canales y mucho más.
Si eres amante de las playas, este es un lugar que debes visitar por lo menos una vez en la vida, y cuando sepas cuánto tiempo te tomará ir desde la CDMX seguro comenzarás a hacer las maletas.
¿Cómo ir de la Ciudad de México a Tecolutla?
Pasar unos días de descanso en las playas de Tecolutla es una excelente idea, ya que este lugar se encuentra a solo 322 kilómetros por carretera de la Ciudad de México, por lo que el viaje en vehículo toma alrededor de 3 horas y 37 minutos.
Una vez que llegues a tu destino podrás disfrutar de todas sus atracciones como 70 kilómetros de playa, además de varias actividades recreativas, como el descenso de ríos en el río Tecolutla.
Si además de playa, buscas otros atractivos, entonces visita la zona arqueológica de Hueytepec o El Tajín, a una hora de camino.
también puedes ir a Museo Marino.
Para hospedarte, en la Costa Esmeralda encontrarás hoteles de 3 y 4 estrellas, bungalows y trailers park, la mayoría te darán acceso sencillo a la playa.
En Tecolutla no dejes de tomar un paseo en lanchas por los esteros la Silvina, El Ostial, El Rincón, Larios y El Negro.
Una de las actividades que atrae más visitantes a la playa de Tecolutla es la liberación de tortugas marinas recién, en los meses de junio y julio.
Para que termines de convencerte, aquí la comida es buenísima, con platillos de pescados y mariscos. Prueba su huatape de camarón.
Leer también: Conoce las leyendas de los túneles secretos de Puebla
¿Cuáles son las casetas por las que pasas para llegar a Tecolutla?
Ahora que conoces más sobre Tecolutla es hora de hacer planes y tomar en cuenta las casetas por las cuales tendrás que pasar y el precio de estas.
La primera caseta se encuentra en la Ciudad de México, en el Entronque San Cristóbal – Entronque Tepexpan y cuesta 102 pesos para autos. El segundo es el Entronque de Tulancingo – Entronque Tejocotal con un precio de 46 pesos. Después, el Entronque Tejocotal – Entronque Nuevo Necaxa de 35 pesos. El siguiente es el Entronque Ávila Camacho – Entronque Tihuatlán de 180 pesos. Por último el Libramiento de Poza Rica y Papantla de 52 pesos.
De acuerdo con la información proporcionada por la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en casetas se gastarían alrededor de 415 pesos, solo por el viaje de ida. A ello hay que sumarle el regreso y el gasto de gasolina.
Y, si decides viajar en camión para relajarte durante todo el trayecto, los autobuses parten de la Central del Norte y el boleto tiene un precio promedio de 548 pesos.
Leer también: Cuánto cuesta la entrada al balneario Las Cuevitas este 2023
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters