Destinos

¿Cuánto te costará viajar al festival Coachella 2018?

Miniguía con lo que debes saber para planear tu viaje: boletos, hospedaje y traslados

(Foto: Max Whittaker/ Visit California)
03/01/2018 |15:42
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Boletos

Los boletos de admisión general, por los tres días, cuestan 429 dólares, y 504 dólares incluyendo un pase de shuttles en los terrenos del festival. Las entradas generales para el primer fin de semana ya se agotaron.

La entrada VIP cuesta 999 dólares. Te permite acceder a las zonas exclusivas del Empire Polo Club; hay mayor oferta gastronómica, es ligeramente más privado y tienes mayor probabilidad de alcanzar un lugar cercano al escenario.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Entre los artistas que encabezan el line up de este año, se encuentra Beyoncé, Eminem y The Weekend. En el cartel también están presentes Los Ángeles Azules.

Cómo llegar

El festival se realiza en el Empire Polo Club, en Indio, California; se encuentra a dos horas de Los Ángeles y a media hora de Palm Springs.

El vuelo redondo a Los Ángeles te cuesta desde cuatro mil 533 pesos con Interjet; el viaje dura aproximadamente cuatro horas.

Desde el aeropuerto de Los Ángeles hay shuttles que te llevan hasta la sede. En el sitio web del festival puedes reservar un shuttle desde el aeropuerto hasta los alojamientos oficiales, por 70 dólares (sólo de ida o vuelta). También puedes rentar un auto; las tarifas van desde cuatro mil 336 pesos por cuatro días.

Dónde dormir

Existen varias opciones para dormir en la sede del festival. El espacio para acampar en tu auto o en una tienda cuesta 113 dólares. También hay un espacio anexo donde se acomodan tipis, que incluyen varias amenidades y vienen equipados con sleeping bags y almohadas; tiene precios desde dos mil 458 dólares para dos personas y desde tres mil 316 para cuatro.

Pero las safari tents son el alojamiento más lujoso del festival. Es una forma de glamping: duermes en una tienda, pero sin perder comodidades como una cama, espejos y aire acondicionado. Se encuentran en un espacio privado (donde se acomodan alrededor de 100 tiendas) que ofrece baños compartidos, desayunos y snacks por todo el día, así como masajes, una casa rodante que funciona como una pequeña estética y shuttles hacia los escenarios. Dormir aquí cuesta ocho mil 500 dólares para dos personas.

Algunos hoteles cercanos tienen convenio con el festival e incluso ofrecen paquetes especiales con entrada al festival. Entre ellos se encuentran La Quinta Resort & Club, JW Marriott Desert Springs Resort & Spa y el Hilton Palm Springs.

Servicios

Las áreas de campamento cuentan con baños compartidos, que puedes usar de forma gratuita, y tienda con productos básicos. Tanto en la zona de admisión general como VIP hay varios espacios de gastronomía, donde la oferta consiste principalmente en comida rápida. Además, durante el festival se instalan tiendas de souvenirs.

Paquetes de viaje

Live Tours es la agencia oficial del festival en México. Ofrece paquetes de viaje al festival desde 999 dólares, saliendo desde diversos puntos del país.



Sitio web del festival