Cuando salimos de vacaciones o vamos a visitar a algún familiar en el extranjero, siempre queremos llevar o traer mil cosas.
Queremos comida, recuerdos, ropa o cualquier objeto que podamos transportar dentro de una maleta. A veces nos excedemos un poco, sin pensar en el exceso de equipaje.
Esto nos puede representar un problema a la hora del embarque o al documentar, pues si nos pasamos unos kilitos, tendríamos pagar un costo extra por exceso de equipaje, y, si no contamos con el dinero suficiente para pagar este gasto inesperado, tendríamos que tirar muchas cosas.
Leer también Ya abrió Inflalandia Cuack Coapa, estos son los precios
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en teoría (pues sabemos que hay aerolíneas que cobran tanto equipaje de mano como documentado), todos los pasajeros pueden transportar sin cargo alguno un equipaje de 15 a 25 kilos, así como un equipaje de mano no mayor de 10 kilos.
Pero si tu maleta excede los 25 kilos, tendrás que pagar un costo extra por el peso rebasado, la tarifa dependerá de la aerolínea en la que viajes:
Si deseas información más específica consulta la aerolínea en la que vas a viajar para que no te sorprendan con los costos extra.Lo ideal es moderar tus compras y pesar tu maleta antes de ir al aeropuerto.
Es muy importante conocer qué objetos no debemos transportar en el equipaje de mano en los vuelos, pues, algo inofensivo para nosotros, puede representar un riesgo para todos.
Según el Aeropuerto de la Ciudad de México:
Algunos de estos objetos pueden ser llevados en equipaje documentado por un costo extra, como el deportivo, que entra en la categoría de objetos contundentes.
Consulta la tarifa y asegúrate de los objetos que están prohibidos en las aerolíneas.
Leer también Cuánto se hace de CDMX a Puerto Escondido por la nueva carretera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters