Australia
es uno de esos viajes que debe planearse con anticipación. Por ello te proponemos una guía de gastos aproximados para saber cuánto debes ahorrar para viajar a Sídney , en marzo de 2020 por seis días.
Su moneda es el dólar australiano. Cada dólar equivale a 13 pesos aproximadamente.
El vuelo más barato
que encontramos para viajar a Sídney es de tres escalas; la tarifa total (vuelo redondo) es de $21,252 MXN. Aunque, también puedes hacer el vuelo con dos escalas por $ 24,774 MXN o una escala $ 27,071 MXN. Para viajar en marzo de 2020.
VUELOS: $21,252 MXN
(Foto: Istock)
La ciudad es muy amplia y las atracciones están en diversos puntos de Sídney , por lo que es importante que te quedes en un lugar que esté bien conectado con el transporte de la ciudad. Una opción es el Central Business District, mejor conocido como CBD. Aquí se concentran bastantes restaurantes, tiendas y bares; está muy cerca de The Rocks, Chinatown y Circular Quay. Una noche en el Posh Hotel, a cinco minutos en coche del Fish Market, cuesta más o menos $1,400 MXN con impuestos incluidos.
Otra zona que recomendamos es The Rocks, con más variedad de hoteles pequeños, bed & breakfasts y hostales. La zona, de aire antiguo, cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes. Una noche en el Sydney Harbour Bed and Breakfast, tiene un costo de $2,500 MXN con impuestos incluidos.
The Rocks. (Foto:Istock)
Al ser una ciudad más costosa recomendamos quedarte en hospedajes alternativos como Airbnb.
5 NOCHES EN EL POSH HOTEL: $7,000 MXN
(Foto: Posh Hotel)
Sydney Tower: es el lugar ideal para tener una vista privilegiada de la ciudad, perfecto para tomar fotografías. Tu entrada incluye una visita virtual al Teatro OzTrek. Acceso: $420 MXN.
Sydney Opera House: aunque puedes observar y caminar afuera de la emblemática casa de la ópera, te recomendamos tomar el tour que te lleva a conocer el recinto. Tiene una duración de una hora y cuesta $600 MXN, aproximadamente.
(Foto: Istock)
Museo de Sídney: para conocer la historia de la ciudad desde su fundación. La entrada es de $200 MXN.
Entradas múltiples: puedes comprar un boleto para entrar al Museo de Cera Madame Tussaud´s, al Acuario SeaLife, al Santuario Manly SeaLife, al mirador de Sydney Tower y al Wildfire Sydney Zoo. Cuesta $1,500 MXN y es más barato que comprar todas las entradas por separado.
Turibus: Una guía de la ciudad de un día, con paradas en las principales atracciones de la Sídney tiene un costo de $680 MXN, si lo compras por internet; si lo adquieres directamente en el autobús el precio se eleva a $760 MXN.
PASEOS. OPERA HOUSE + PASE: $2,500 MXN
Sydney Tower. (Foto: Istock)
Sídney es una ciudad costosa, pero muy bien conectada. El transporte público es muy práctico e incluye Metro, trenes, ferries y autobuses. Para utilizarlo necesitas una Opal Card, que puedes comprar en tiendas, estaciones, entre otros lugares. La tarjeta en sí no tiene costo, pero para utilizarla por primera vez debes cargarla mínimo con $260 MXN, lo cual alcanza para unos ocho trayectos de autobús.
Un taxi del aeropuerto al centro de la ciudad cuesta alrededor de $350 pesos, sin embargo, puedes tomar un tren por $160 MXN que suele ser más rápido.
TREN. AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO: $320 MXN
(Foto: Istock)
Un menú básico de comida en el centro de la ciudad cuesta en promedio $220 pesos por persona, pero puedes buscar sándwiches o menús asiáticos por $90 pesos. Una cena en un restaurante de gama media para dos personas y de tres tiempos, cuesta alrededor de $1,300 MXN. Una cerveza en un pub cuesta alrededor de $100 MXN y una botella de agua, $40 MXN.
CUÁNTO DEBO AHORRAR APROXIMADAMENTE: $31,072 MXN
(Foto: Istock)
Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. El precio final que proporcionamos no incluye comidas ni la mayoría del transporte.
Recuerda que las estaciones del año son contrarias a las de México por estar en el hemisferio sur. La temporada alta es en verano, es decir, entre diciembre y enero. La primavera -entre septiembre y noviembre- es una buena época para viajar, ya que las temperaturas no suben demasiado y hay pocas lluvias.