Es posible conseguir buenas ofertas para viajar a Nueva York . Planea con tiempo, ahorra y de vez en cuando date uno que otro lujo.
Si es tu primera vez rumbo a la Gran Manzana, considera esta guía de precios para viajar en junio.
Foto: iStock
Monitorea precios en los metabuscadores como Viajala, donde conseguimos buenos precios para mediados del año.
Te advertimos que los precios pueden variar, sin previo aviso, según la fecha de reservación y la temporada en la que piensas viajar.
Cómo llegar
Para llegar a Nueva York hay varios vuelos diarios directos saliendo de la Ciudad de México; dependiendo la época del año varía el costo de los boletos. La mejor época para viajar a esta ciudad es en primavera o verano pues el clima es muy agradable; invierno es temporada alta, sobre todo por Navidad y Año Nuevo. Un vuelo redondo cuesta desde $5026 MXN (vuelo redondo) para viajar en junio de 2020.
Foto: iStock
Leer también:
Dónde dormir
Nueva York
es famoso por el altísimo costo de los bienes raíces y eso aplica también para los hoteles, así que te recomendamos reservar con anticipación y analizar los hospedajes alternativos como hostales y Airbnb.
Si quieres quedarte cerca del centro de la ciudad, puedes alojarte en el hotel Hilton Times Square . La habitación por noche cuesta desde $2167 MXN ; estarás apenas a tres cuadras de Times Square , a cuatro de Grand Central y a dos de Broadway.
Una opción más económica son los hoteles en otras áreas de la ciudad, como el Barrio Chino. El hotel U.S. Pacific Hotel se encuentra en esta área y aunque estés alejado de la mayoría de lugares turísticos, puedes transportarte fácilmente en metro. La estación más cercana es Grand St. La noche en este hotel cuesta desde $1374 MXN.
Qué visitar
· CityPASS: con este pase tendrás acceso a los mejores lugares de la ciudad, como el Empire State Building , Museo Americano de Historia Natural , Museo Metropolitano de Arte , Observatorio del Top of the Rock, Museo Guggenheim , Estatua de la Libertad , la isla Ellis, Memorial y Museo del 11S . Cuesta 132 dólares.
Foto: iStock
· New York Pass: 200 dólares . Incluye más atracciones que el CityPass. Puede aumentar de precio dependiendo de los días que lo vayas a ocupar. Algunos lugares que incluye son: el Zoológico de Staten Island, el Jardín Botánico de Nueva York o el Museo del Transporte Público de Nueva York.
· Musicales de Broadway : desde el “Rey León”, hasta “El Fantasma de la Ópera” o “Chicago”. Puedes ver los mejores musicales del mundo en uno de los tantos teatros de Nueva York. Precios: más o menos 150 dólares.
Foto: iStock
Leer también:
Actividades y atractivos que ver por menos de 40 dólares o gratis:
· Toro de Wall Street : esta escultura es una de las más icónicas de la ciudad y se encuentra en el distrito comercial de Wall Street . Ir a tomarte una foto al lugar no te cuesta nada.
Foto: iStock
· Alquiler de bicicleta en Central Park: por 25 dólares podrás pasear por tres horas en uno de los parques más grandes del mundo. Recorrer en bici el parque será más rápido que hacerlo a pie.
· Puente de Brooklyn : La Isla de Manhattan está conectada con Brooklyn por medio de un puente de casi dos kilómetros de longitud. Se atraviesa en auto, en bicicleta o caminando. Desde este lugar podrás tomar las mejores fotos de la ciudad.
Foto: iStock
· Observatorio One World Trade Center: es el edificio más alto de Nueva York y el sexto más alto del mundo. La entrada al Observatorio cuesta 38 dólares . Si tu presupuesto lo permite, reserva una cena en las alturas.
Foto: iStock
Transporte
Para transportarte por la ciudad lo mejor es hacerlo en Metro. Para esto, necesitas comprar una MetroCard . Puedes comprar un boleto sencillo que cuesta 3 dólares por trayecto o una tarjeta Pay Per Ride que puedes recargar y cada viaje te costará dólares más un dólar de la tarjeta. El transporte del aeropuerto al hotel cuesta alrededor de 50 dólares en un taxi o Uber, aunque hay opción de irte en autobús a la estación Grand Central desde los a aeropuertos JFK y La Guardia, por 19 dólares.
Foto: iStock
Leer también:
Comidas
No puedes ir a Nueva York sin probar uno de sus hot dogs callejeros (y otras tantas delicias en cientos de carritos en sus calles), esto te costará entre 6 y 10 dólares. Si prefieres comer en un restaurante puedes gastar de 15 a 30 dólares. Si vas a caminar mucho, puedes comprar una botella de agua por menos de un dólar.
Foto: iStock
Recomendaciones
Para ir a ver alguna obra de Broadway, te recomendamos usar el servicio de TKTS. Aquí conseguirás boletos con un gran descuento, a veces de más de 50%, y aunque la fila parezca muy larga, vale la pena.
Con información de Viajala , metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.
Busca más inspiración y consejos de viaje en Destinos