Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Para los amantes de la adrenalina y las alturas o aquellos que busquen superar sus miedos y busquen vivir un emocionante salto en paracaídas. Esta actividad extrema puedes realizarla en varios puntos de México: cerca de CDMX, en un pueblo mágico o incluso en el Caribe.
¿Te atreves? Aquí te contamos dónde puedes hacerlo y cuánto cuesta. Te adelantamos que las vistas son espectaculares.
Salto en paracaídas en Tequesquitengo
La Laguna de Tequesquitengo es un gran clásico espacio recreativo. También, es escenario de la aventura y los saltos en paracaídas que ofrece la empresa SkyDive México, un centro de paracaidismo especializado en la modalidad tándem: el salto se hace en compañía de un instructor certificado, quien maniobra el equipo. Tú solamente disfrutas del momento y sigues sus sencillas instrucciones.
Son 3 distintas modalidades de salto. Solo varía la altura a la que se realizan y el tiempo en caída libre:
- Salto a 13,000 pies de altura: 4,572 metros y unos 30 segundos en caída libre.
- Salto a 15,000 pies de altura: 4,572 metros. La caída libre dura unos 45 segundos.
- Salto a 17,000 pies de altura: 5,181 metros. En esta opción, la caída libre dura poco menos de un minuto.
Las vistas son fantásticas. Tendrás una panorámica de Tequesquitengo y la laguna, así como de las localidades Puente de Ixtla, Tehuixtla, Zacatepec, el sur de Cuernavaca e incluso la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla.
Reservas e información adicional en la página web: skydivemexico.mx. Facebook: ‘Skydive Mexico - Paracaidismo Tequesquitengo’. Whatsapp: (55) 4044 0422.
Lee también: Aspen: aprende a esquiar y goza de la nieve como una celebridad
Paracaidismo en Cozumel
Nos vamos ahora hasta el hermoso Caribe mexicano, a isla Cozumel. La empresa Skydive Mex ofrece este servicio con todas las certificaciones.
Despegar del Aeródromo Capitán Eduardo Toledo es toda una experiencia, pues desde que comienzas a emprender el vuelo en avionetas, disfrutarás de una hermosa panorámica previo al salto. Obviamente, los nervios están a tope.
Cuando estés a 10,000 o 13,000 pies de altura, será el momento de lanzarse. Déjate llevar por las espectaculares vistas: tendrás oportunidad de ver Isla de Cozumel, Isla de la Pasión y la playa ‘El Cielo’, de las más bonitas de Cozumel.
Más información en su página web: skydivemex.mx. Facebook: ‘SkydiveMex’ o al Whatsapp: (984) 157 5066.
Salto en paracaídas en el pueblo mágico de Atlixco
A un par de horas de CDMX, se encuentra el pueblo mágico de Atlixco, en Puebla. Es conocido por su arquitectura colonial, su villa navideña, su valle de catrinas y su producción floral (por algo le llaman ‘Atlixco de las flores’). Sus atractivos no quedan ahí, pues en este destino también puedes practicar deportes extremos.
Uno de ellos es el paracaidismo, con la empresa Skydive Puebla. Hay que despegar desde el Aeródromo de Atlixco y, tras unos minutos por el cielo poblano, será momento de saltar, disfrutar unos segundos la caída libre y, luego, planear y contemplar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Más información en su página web: skydivepuebla.com. Facebook: ‘Skydive Puebla’. Whatsapp: (55) 3448 9178.
Lee también: 3 pueblos de México para disfrutar del frío
¿Cuánto cuesta saltar en paracaídas en México?
El costo de la experiencia en Tequesquitengo, depende de la altura a la que quieras saltar. Desde los 13,000 pies de altura (3,962 metros), el salto tiene un costo de $1,850 pesos por persona. Si te lanzas de 15,000 pies (4,572 metros), el precio es de $2,250, y desde los 17,000 pies (5,181 metros), pagarás $2,750 pesos.
En Cozumel, el salto en paracaídas tiene una tarifa de de $5,380 pesos por persona.
En Atlixco, al igual que en Tequesquitengo, hay distintos precios según la altura: desde los 15,000 pies tiene un costo de $2,600 y desde los 17,000 pies, $3,100 pesos.
Nota: toma en cuenta que los 3 servicios son en modalidad tándem. Es decir, no saltarás solo, sino con un instructor que estará unido a ti mediante un sistema de arneses, quien será el encargado de manejar el paracaídas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters