El Estado de México posee diversos atractivos turísticos para desconectarse de la rutina, entre maravillas naturales y culturales. Lo mejor es que algunos de estos lugares sorprendentes quedan muy cerca de la Ciudad de México.
Una de las bellezas en parte del territorio del Edomex es el Parque Nacional Lagunas de Zempoala , un área natural protegida entre los límites suroeste del municipio de Ocuilan ( Edomex ) y el noroeste del municipio de Huitzilac (Morelos).
En las Lagunas de Zempoala se pueden realizar diversas actividades al aire libre en compañía de la familia, pareja o seres queridos. Aquí en Destinos te decimos cuánto cuesta llegar en auto y en transporte público a este parque nacional, además de qué actividades puedes realizar aquí.
Leer también:
El sitio está conformado por siete lagunas : Zempoala, Quila, Compila, Tonatihua, Seca, Hueyapan y Prieta. Asimismo, éstas se encuentran en medio de un extenso y verde bosque de pinos, encinos y oyameles. ¡Este lugar definitivamente ofrece lo esencial para disfrutar de un agradable día en medio de la vegetación!
(Foto:Pexels)
El destino es de acceso gratuito y se encuentra a tan solo hora y media de CDMX, aunque por la pandemia únicamente está abriendo sábados y domingos entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.
En Lagunas de Zempoala hay opciones para todos: si tu propósito es relajarte y tener un día calmado, podrás recorrer el bosque dando un paseo a caballo o haciendo una tranquila caminata. También puedes conocer las lagunas en un recorrido en lancha.
Durante tu estancia en este lugar es posible que puedas admirar en su hábitat animales como zorrillos, conejos, halcones, gorriones y colibríes, así como algunos reptiles.
Si eres amante de lo extremo y deseas realizar alguna actividad desafiante, sorpréndete de la espectacular belleza del parque practicando ciclismo de montaña o alpinismo, actividades permitidas en la zona.
Leer también:
(Foto: Pexels)
Al estar en Lagunas de Zempoala, no olvides probar sus tradicionales tacos de cecina, quesadillas, pambazos, trucha, un delicioso café o un calientito champurrado.
Si deseas darte una escapada a esta maravilla que posee el Estado de México debes considerar que el clima del lugar es frío, así que ve preparado. Puedes llevar a tus mascotas.
Toma la carretera 95 que va hacia Cuernavaca, en el kilómetro 37 donde está Tres Marías, y dirígete a la desviación a Huitzilac. Después de 13 kilómetros encontrarás las Lagunas de Zempoala . El peaje de este trayecto será de unos 114 pesos.
En la Terminal de Taxqueña toma un autobús dirección Cuernavaca y bájate en Tres Marías, después toma otro autobús para Huitzilac, y por último toma un taxi para llegar a las lagunas . El costo sencillo de este traslado por persona será de unos 200 pesos.
Leer también: