Hidalgo es uno de los destinos predilectos para refrescarse en un parque acuático. En esta temporada de calor, Te Pathé es una gran opción cerca de CDMX, por lo que aquí te decimos qué hay en este balneario y cuál es el precio para entrar.
Para los niños hay dos áreas en el parque acuático Te Pathé: la guarida pirata con 13 toboganes y seis resbaladillas con altura de hasta tres metros y una profundidad de 50 centímetros. La alberca mariposa cuenta con cuatro toboganes de 40 metros de longitud y cuatro chapoteaderos que parecen formar las alas de una mariposa.
Alrededor de la guarida pirata está el río lento, con 120 metros de longitud y una suave corriente que permitirá relajarte mientras los pequeños juegan.
La alberca familiar es ideal para pasar un rato relajante, pues tiene cinco chapoteaderos laterales, cada uno con un relajador para masaje corporal y una gran alberca central de hasta metro y medio de profundidad.
En el área de toboganes hay cinco grandes, entre los que destaca el Acua Raizer, con ocho carriles para armar las carreritas con tus amigos; mide 22 metros de alto, 130 de longitud y puedes alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
También está la Kamilancha, un tobogán gigante de 22 metros de alto y 103 de largo, donde sentirás la adrenalina sobre una dona mientras te deslizas a máxima velocidad. De igual manera, hay dos toboganes abiertos de 10 metros de alto y más de 100 de largo.
En Te Pathé podrás disfrutar de la alberca de olas más grande de Hidalgo, con capacidad de más de 2,000 personas en un área de 21 por 66 metros, con una profundidad de dos metros. Solo se activa de viernes a domingo.
Cada cierto tiempo (y de acuerdo con las fechas especiales) hay eventos con danzas, venta de artesanías y diversas actividades, así que ponte atento a sus redes sociales para ver cuál es el próximo.
Lee también: Explora las cuevas de un volcán sin salir de la CDMX
Todo está pensado en Te Pathé para que vivas una experiencia completa, por lo que cuentan con restaurante que sirve deliciosos antojitos y comida mexicana como la típica barbacoa hidalguense. También sirven diversas bebidas y snacks como alitas y hamburguesas.
Si deseas pasar la noche en el balneario, hay tres opciones: acampar, dormir en alguna de sus cabañas o en el hotel. Ya sea que lleves tu casa de campaña o rentes la tuya para cuatro o hasta para seis personas.
En cuanto a las cabañas, su capacidad es de cuatro personas. Tienen cocineta, sala de estar, un baño completo, otro medio baño y televisión con sistema de cable.
Las habitaciones del hotel tienen capacidad para dos, cuatro y para ocho personas. Cuentan con baño privado y televisión con cable.
Te Pathé está en el corredor de balnearios, justo en el llamado corazón del Valle del Mezquital, precisamente en la localidad de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Desde CDMX, es un camino de aproximadamente dos horas en auto.
La entrada general está en $160 pesos por persona. Adultos con credencial del Inapam y personas con discapacidad: $80 pesos.
Para acampar, la tarifa es de $200 si llevas tu casita; $500 pesos, la casa para cuatro; y $700 para seis.
Por noche, las habitaciones sencillas están en $1,500 pesos; doble en $2,200 y cuádruple en $4,000.
Las cabañas tienen un costo de $2,500 (incluye entradas al parque).
Lee también: ¿Dónde está Sendero Jurásico y cuánto cuesta la entrada?
Más información en su página web: tepatheacuatico.com.mx.
Llama al (759) 727 7585 o manda Whatsapp al (771) 302 0453.
Facebook: ‘Parque Acuático Te-Pathé’.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.