Más Información
¿Qué es ser demisexual?; este es el significado de la orientación con la que se identifica Tulisa Contostavlos y Megan Fox
Sabor y beneficios; el pequeño fruto seco que conquista cocinas internacionales y mejora la función eréctil
Checo Pérez es uno de los pilotos de la Fórmula 1 más queridos por el público, y en la tierra donde lo vieron crecer, Guadalajara, Jalisco, existe un kartódromo que lleva su nombre. Así que si que, si eres fan, te encanta la adrenalina y las carreras, tienes que hacer las maletas e ir a visitarlo.
¿Te imaginas sentirte como un verdadero piloto de la Fórmula 1? En el Kartódromo Checo Pérez tienes la oportunidad de correr en una pista de 500 metros. Tus habilidades de conductor serán puestas a prueba y competirás contra el tiempo. La próxima vez que visites Guadalajara, ir al Kartódromo será una visita obligada para disfrutar de la velocidad.
Leer también: 3 pueblos de México para disfrutar del frío
¿Cuánto cuesta vivir la experiencia Checo Pérez?
Para poder ir al Kartódromo Checo Pérez, además de tener muchas ganas de experimentar algo nuevo, debes considerar el gasto que puede representar, ya que el lugar se ubica en Zapopan, Jalisco, para ser precisos en la avenida Las Torres de la colonia Ciudad Judicial.
De acuerdo con la página web del Kartódromo, el costo para disfrutar y correr en la pista al estilo Checo Pérez depende de la cantidad de personas que quieran utilizar un Go-Kart. Si quieres recorrer esta pista de manera individual hay que pagar 250 pesos, mientras que un Go-Kart doble está en 280 pesos. Tú decides si quieres correr en compañía o competir tú solo.
Debes considerar el día y la hora que quieras asistir al Kartódromo Checo Pérez, ya que solo abre 4 días a la semana, y sus horarios se dividen por días. La entrada está disponible los jueves y viernes de 4:00 de la tarde a 9:30 de la noche; sábados y domingos de 11:00 am a 9:30 pm.
¿Qué requisitos te piden en el Kartódromo Checo Pérez para conducir?
Ir al Kartódromo Checo Pérez suena genial, ya que además de poder correr en la pista y tener 10 oportunidades (10 vueltas) para hacer tu mejor tiempo, cuentan con un bar y restaurante, si es que te da hambre después de sentirte como un piloto de la F1.
Igualmente, debes de saber que hay una edad mínima para poder usar un Go-Kart.
La página web del Kartódromo Checo Pérez especifica que el usuario que quiera correr en la pista necesita cumplir con ciertos requisitos, primordialmente deberá de saber manejar y tener la edad mínima de 16 años para poder pilotar. En caso de que un menor de 12 años quiera correr, solo podrá ir de copiloto e ir acompañado de un adulto, quien deberá conducir.
Además de los requisitos anteriores, la estatura mínima para que un menor de edad pueda vivir esta experiencia es de un metro. Eso no es todo. Los papás deberán firmar una carta responsiva, todo esto para salvaguardar la integridad de los menores.
En caso de que seas mayor de edad, solo deberás presentar tu identificación oficial para vivir esta experiencia, pero asegúrate de seguir las reglas para disfrutar de un momento inolvidable en el Kartódromo Checo Peréz. ¿Te animarías a ir?
Leer también: Qué hacer en el pueblo mágico de Zozocolco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters