Si lo que quieres es darte un chapuzón en "aguas curativas", considera visitar las Termas de Atotonilco.
El origen de Las Termas de Atotonilco
Las Termas de Atotonilco es uno de los balnearios más conocidos del estado de Morelos, ya que guarda una increíble historia.
Se cuenta que Hernán Cortés visitó el municipio de Tepalcingo y durante su recorrido observó varios nacimientos de aguas termales, ante tal hecho pidió la construcción de una alberca en ese lugar. Además exigió que su forma fuera circular para poder apreciar el hermoso paisaje de la corriente natural.
Siglos después, en 1958, se constituyó la Cooperativa del Hotel y Balneario Las Termas de Atotonilco. Para ello el pueblo se unió y cooperó con 100 pesos. Quienes no contaban con recursos económicos brindaron material o fueron a trabajar en la construcción para sumarse al proyecto.
Leer también: Cuánto cuesta quedarse en el parque natural Las Estacas
¿Qué atracciones hay en las Termas de Atotonilco?
Ahora que ya sabes cómo se creó el Balneario Las Termas de Atotonilco en el estado de Morelos, es momento de preparar todo para una escapada a este lugar que, de acuerdo con los pobladores, sus aguas tienen múltiples beneficios para la salud, además de ofrecer esparcimiento.
El Balneario Las Termas de Atotonilco se localiza en el municipio de Tepalcingo, Morelos, a solo dos horas de la Ciudad de México.
El lugar está resguardado por volcanes y el agua de los manantiales brota desde la tierra para alimentar las albercas y pozas de los balnearios de la zona.
Estas aguas termales se encuentran entre los 28 ºC y 38 ºC grados, ideales para descansar del estrés del día a día, y no solo eso, ayudan a activar la circulación, aliviar las contracciones musculares, hidratan la piel y eliminan las toxinas del cuerpo, entre otros beneficios.
Es un lugar para disfrutar con toda la familia y muy económico. El precio de la entrada general a Las Termas de Atotonilco es de $120 pesos para los adultos y $100 para los niños, mientras que los adultos mayores con credencial INAPAM pagan $80 pesos.
A su vez, el costo por hospedaje para dos personas es de $2,043 pesos, por tres personas es de $2,846 pesos y cuatro personas pagan $4,085. El precio incluye la entrada al balneario, además de tres alimentos.
El lugar cuenta con albercas familiares e infantiles, toboganes, áreas verdes, palapas, zona de asadores, hotel, vestidores, regaderas, estacionamiento, restaurante, bar, mesas, camastros, sillas y una zona de juegos infantiles.
Abre de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Para más información se puede llamar a los teléfonos (735) 355 - 0813 y (735) 355 - 0820.
Así que qué esperas, es momento de hacer las maletas y a disfrutar de todo lo que ofrece Las Termas de Atotonilco.
Leer también: Este es el mirador más alto de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters