En estas épocas de calor, los balnearios son atractivos muy solicitados. Alrededor de la CDMX hay varios de ellos, como las aguas termales de Atotonilco, la excusa perfecta para escapar de la bulliciosa capital. Además de ser benéficas para la salud, nos ofrecen un espacio de relajación y un paisaje verde que no te puedes perder en Semana Santa.
No lo pienses más y organiza una escapada con tu pareja, familia o amigos. Aquí te compartimos cuánto cuesta la entrada, horarios de visita y todo lo que podrás disfrutar durante tu estancia.
Leer también Quiénes entran gratis al Parque Acuático Ixtapan
Ubicado en Tepalcingo, Morelos, es uno de los espacios acuáticos más populares debido a que, además de ofrecer varias albercas, sus aguas son 100% termales.
Se cree que este tipo de cuerpos acuáticos mejoran el sistema inmunitario, aceleran el metabolismo y disminuyen los dolores musculares. Asimismo, incrementan la producción de endorfinas, es decir, las hormonas de la felicidad.
Además de los beneficios para la salud y el descanso, nadar en aguas termales es sumamente atractivo para los niños. Y es que, al tener una temperatura diferente, los ayuda a desarrollar habilidades motrices, mejora el equilibrio y la elasticidad.
De acuerdo con el sitio Balnearios Morelos, el costo de entrada Las Termas de Atotonilco es:
El boleto incluye todas las atracciones del balneario, servicio de vigilancia, vestidores y regaderas. Abre desde las 7:00 a las 18:00 horas.
Por otro lado, si deseas quedarte por más tiempo, una opción de alojamiento es en el Hotel las Termas, donde puedes comprar uno de los paquetes que incluyen tres comidas en los siguientes precios:
Las Termas de Atotonilco se encuentran a dos horas de la Ciudad de México. Para llegar, puedes tomar un autobús en la Terminal Central del Sur, ubicada en la Alcaldía Coyoacán.
Ahí deberás buscar la ruta a Cuautla, Morelos. Bajando del camión, camina una cuadra en sentido contrario a la circulación de los vehículos y aborda el colectivo que dice "Atotonilco" o "Tepalcingo".
Mientras que, en auto particular desde la CDMX, toma la Autopista México-Cuernavaca y dirígete hacia Cuautla. Avanza por Jonacatepec y a un par de kilómetros encontrarás la entrada del Balneario las Termas de Atotonilco.
Leer también Cómo obtener la tarjeta Sentri para viajar a Estados Unidos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters