¿Necesitas un respiro de la ciudad, pero no quieres viajar tan lejos? Explora y Diviértete con la familia en el Parque Natural Las Estacas, una opción para conectar con la naturaleza muy cerca de la CDMX.
Este idílico destino en el estado de Morelos, además de ser un gran espacio natural, tupido de vegetación, con manantiales, pozas, un río y jardines, tiene muchas actividades y hasta opciones de alojamiento.
Las Estacas es un parque natural dedicado al ecoturismo. Aquí, nace el río Yautepec, gracias a unos 40 manantiales cercanos de aguas cristalinas. El río mide en algunas partes hasta 12 metros de ancho y sus profundidades son variables; además, en este se llegan a formar pozas naturales.
El parque está dentro de la Reserva Ecológica Estatal Sierra de Montenegro-Las Estacas y se ubica en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, a dos horas de distancia en auto desde la CDMX. Es uno de los lugares más bellos del estado en cuanto a naturaleza refiere.
Entre abundante vegetación y un río con tonalidades que van del azul turquesa al verde cristalino, hay muchas cosas que hacer, además de relajarte.
Lee también: Lánzate al cañón Paraíso Escondido en el bosque de El Chico
En Las Estacas, hay opciones para niños y adultos por igual. Por supuesto, aprovechando el entorno natural, las actividades acuáticas son las principales.
Explora el río y sus pozas en un tour de buceo para recorrer sus aguas transparentes. Si prefieres algo más ‘light’, también puedes hacer snorkel para admirar los peces que habitan en ese cauce.
También es posible rentar una tabla de paddleboard o dar un paseo en balsa, que te llevará por varios puntos destacados como el borbollón, en donde se origina el río; a un par de pozas para echarte algunos clavados u otros spots escondidos para integrarte aún más a la naturaleza.
Hay 3 albercas climatizadas: una para mayores de 16 años, una familiar y un chapoteadero. Y, atento: si buscas más relajación, no dudes en ir al Nenúfar Spa, con temazcal y distintos tratamientos faciales, corporales y masajes.
En Las Estacas comerás muy bien en sus 2 restaurantes de comida mexicana e internacional. Pide un coctel en su bar y compra algunos snacks en su mercadito.
Un día no es suficiente, así que hay opciones de hospedaje: camping, dos hostales, un hotel, un glamping y hasta un hotel para perritos… porque los lomitos también merecen viajar.
Lee también: Llévate al ‘Firu’: excursiones guiadas para ir con tu perro
Una noche en el camping va desde los $725 pesos (este costo es por tienda y tú debes llevar tu propio equipo); el hostal Fuerte Bambú, desde $2,070 para tres personas; hostal Quinta Margarita, a partir de $3,280 para cuatro personas; el glamping desde $2,530 para dos personas; el Hotel Las Estacas desde $3,220 para dos personas.
Todas incluyen entradas al parque. El glamping y el hotel en Las Estacas tienen incluido el desayuno. Los pueden cambiar dependiendo del día de la semana que vayas, de la temporada y sin previo aviso.
Si llevas a tu perro, la entrada por un día es de $220 pesos. El hotel tiene un costo de $360 pesos, la primera noche, por perrito, y $140 la noche adicional.
La entrada general a Las Estacas está en $495 pesos por persona; $315 para menores de 1.25 metros, y gratis para niños que midan menos de 90 centímetros.
Tu pago incluye acceso a las albercas todos los días y al yoga; a los tours en balsa, fogatas y juegos de cuerda, disponibles en fines de semana.
El tour de buceo tiene un costo de $940 pesos; el paddleboard $245 por hora; el snorkel en $255 por recorrido y paseo en balsa en $335 por hora u $869 por día. No incluye renta de equipo complementario como chalecos, visores, aletas, etc.
lasestacas.com
Facebook ‘Las Estacas Parque Natural’
Correo: informes@lasestacas.com
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters