A poco más de 2 horas al sur de la Ciudad de México, en el estado de Morelos , se encuentra un atractivo natural en el que podrás relajarte y, sobre todo, refrescarte en aguas cristalinas: el balneario Balneario Santa Isabel .
El calor morelense se vivirá mejor en este lugar que cuenta con un hotel, bonitas cabañas , albercas , manantiales , una zona campamento, además de un restaurante y hasta un lago.
Como todo buen balneario, no pueden faltar las piscinas donde los visitantes calman el calor y disfrutan de un placentero momento.
Santa Isabel
cuenta con una alberca de 3 niveles: 50, 80 y 160 centímetros. El área de alberca para niños niños mide 70 centímetros de profundidad y también hay un chapoteadero con dos niveles: de 40 centímetros y de un metro de profundidad.
En este balneario también tendrás la opción de nadar en sus manantiales acondicionados con rústicos toboganes y cascadas. Estas pozas de agua cristalina tienen temperaturas que van de los entre los 22 °C y 24 °C. Por niveles, la profundidad mínima es de 60 centímetros y la máxima, de 3 metros.
Para hospedarte, hay 3 modalidades. La primera es el hotel , con habitaciones modernas pero muy sencillas. La tarifa por noche en habitación sencilla, es de $1,000 pesos (para dos personas), mientras que la doble está en y $2,000 la noche (hasta para cuatro personas con dos camas matrimoniales). Ambas incluyen baño privado, agua caliente y ventilador.
El hotel está a 5 minutos del balneario y, en caso de que se hospede una persona extra, se adicionan 350 pesos. Atención: no se permiten mascotas.
Una opción de estilo rústico pero muy acogedor. Las cabañas van desde los $1,000 pesos por habitación sencilla (para dos personas), $2,000 la doble (hasta para cuatro personas), y $1,500 pesos con cama king y jacuzzi junto al lago (ideal para parejas).
Si lo que buscas es estar en mayor contacto con la naturaleza (y reducir costos), también puedes acampar en una zona totalmente segura dentro del balneario.
La hora de llegada es libre y tendrá un costo de $280 pesos la primera noche para adultos, $250 pesos para menores (de 90 a 1.25 centímetros), y de $220 y $200 pesos respectivamente, en las siguientes noches.
Lee también: Aquatico Inbursa, el balneario de Veracruz con toboganes extremos
En esta zona sí se permiten mascotas , únicamente perros de raza pequeña y razas nobles no agresivas.
Doble ojo: deberás llevar tu propia casa de campaña y, las 3 opciones de hospedaje mencionadas incluyen, en el precio, una noche y dos días de acceso al balneario.
En medio del balneario existe un lago en el que podrás dar un paseo a bordo de las lanchas que rentan por $100 pesos por media hora.
!Atento! Cada cierto tiempo se realizan eventos especiales como conciertos o incluso funciones de lucha libre.
En las instalaciones del Balneario Santa Isabel hay un restaurante con una amplia carta de platillos y servicio de bar y coctelería para refrescar esos días de calor.
Su tu visita es solamente de ida y vuelta, la entrada general cuesta 150 pesos para adultos y $100 para niños y adultos mayores con Inapam.
Contacto
balneariosantaisabel.com
WSP: (734) 116 2098
TEL. (734) 341 5193
FB Balneario Santa Isabel
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters