Jungala Aqua Experience es un lujoso parque acuático en la Riviera Maya,con atracciones para todas las edades. Flota en el río lento más grande de Latinoamérica, lánzate por emocionantes toboganes a toda velocidad y sumérgete en una increíble alberca de olas. Tambié hay un par de zonas para niños, cabañas para descansar y restaurantes con botanas, bebidas refrescantes y alimentos gourmet.
Te contamos los detalles de sus atractivos.
Jungala tiene 4 toboganes de distintos tipos: El Hoop Hoop Aqua Loop, que inicia con una caída en picada para, después, dar una vuelta vertical de 45 grados de inclinación, una atracción única en su tipo en Riviera Maya.
El Paradise Free Fall es otra caída libre, esta vez por un tubo vertical de 20 metros de altura, pudiendo alcanzar los 40 kilómetros por hora.
Beachside Boomerango es un tobogán de 122 metros de largo que se recorre sobre una llanta. Comienza con un pronunciado descenso y continúa por curvas con varios grados de inclinación provocando una sensación de ingravidez.
Lee también: Cancún: deja tu listón en el Santuario de María Desatadora de Nudos
Tropical Whizzard es una estructura con 4 toboganes con ascensos y descensos. uncioFna como pista de carreras sobre tapetes para deslizarse.
Quienes busquen experiencias más relajantes, hay un recorrido en llantas inflables por el río lento más largo de Latinoamérica, con más de 1 kilómetro de longitud, dándole la vuelta al parque. Atraviesa cuevas, cascadas y puentes.
Spa Pool es una pequeña piscina exclusiva para adultos, mientras que Brave Wave Pool es una moderna alberca que simula olas de hasta 1.5 metros de altura con 8 patrones aleatorios de movimiento. Tiene capacidad hasta para 100 personas simultáneamente.
Los niños tienen 2 zonas exclusivas: Kids Slides con toboganes más pequeños y albercas de menor profundidad, y Kids Rainfortress, la estructura de juego interactiva más grande del mundo, con más de 300 elementos como fuentes, cañones de agua, aspersores, resbaladillas...
En total, Jungala cuenta con 9 centros de consumo, entre pequeños restaurantes, fuentes de sodas y bares.
Aquí algunas opciones: en On The Waves Snack Hall se sirve comida rápida, como hamburguesas, nachos, pizzas, ensaladas, helados; la taquería Los Tacos; y Panizza, una estación con pizzas al horno, hamburguesas y hot dogs.
Hay un par de estaciones de Jungala Slushies con bebidas congeladas; Helado Suave y Palomitas es un carrito con snacks más pequeños, como palomitas de maíz, paletas y helados de varios sabores.
Si deseas una bebida alcohólica, hay un par de bares de cocteles y cervezas artesanales: Mojito Bendito y Cocoyol Pool Bar.
Jungala Aqua Experience se encuentra en el estado de Quintana Roo, dentro del complejo Vidanta Riviera Maya, en el kilómetro 48 de la carretera Cancún-Playa del Carmen.
Desde el centro de Playa del Carmen son unos 25 minutos en auto; de Cancún aproximadamente 46 minutos.
Abre de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Los lunes permanece cerrado.
Hay 2 tipos de entrada a este parque acuático. La básica se llama Jungala y tiene un costo de $981 pesos para niños de 3 a 9 años, adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad y embarazadas; $1,401 para mayores de 10 años. Incluye acceso al parque, servicio de concierge, wi-fi, estacionamiento y uso de toallas y regaderas.
Lee también: Este es el significado de los colores de las banderas en la playa
También puedes adquirir el boleto Jungala Beyond. Además de los beneficios anteriores, incluye la elección de un alimento, postre y un par de bebidas (una para niños menores de 9 años) sin alcohol. El costo es de $1,392 para niños y $1,990, para mayores de 10 años.
Hay otros paquetes que incluyen renta de alguna de sus 19 cabañas, alimentos, bebidas y otros beneficios. Desde $1,500 solo por la cabaña para 4 adultos y 2 niños, hasta $6,000 pesos en la experiencia de lujo plus.
Compra tus boletos en la página oficial de Jungala.