No es necesario ir a Ámsterdam o a los grandes museos de arte europeos o americanos para adentrarte en la obra de Vincent Van Gogh. Tan solo debes dirigirte al centro de la CDMX, donde este mes tendrás la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva única.
Se trata de Van Gogh Dreams, una exhibición con proyecciones 360° con las obras y momentos más importantes del artista. Te decimos cómo es, qué ver y cuánto cuesta entrar.
A partir del 27 de diciembre, Van Gogh Dreams llegó a la CDMX. Se trata de una experiencia inmersiva desarrollada por la empresa Sensea Immersive, de los creadores de “Tiburones: una aventura inmersiva” en el Bosque de Chapultepec.
Multisensorial y repleta de tecnología, esta exhibición te adentrará en la vida de Van Gogh, sus pinturas y los lugares en donde estuvo, los cuales influyeron en su actividad artística.
Lee también: Este parque de la CDMX tiene esculturas gigantes de animales
Con ayuda de réplicas en gran formato, impresiones de alta calidad y proyecciones 360° grados en las paredes y pisos de sus diversas salas, te adentrarás a los cuadros más famosos del pintor, como si te hicieras pequeño y “saltaras” en ellos para recorrerlos.
Al mismo tiempo, visitarás sitios clave en la vida del artista, tales como Países Bajos, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise.
También hay una experiencia en realidad virtual con costo extra. Esta actividad visita el famoso cuarto de Arlés, en Francia, donde Van Gogh pintó algunos de sus cuadros.
Al final, no olvides visitar la tienda de souvenirs con muchos artículos relacionados al “loco de pelo rojo”.
Van Gogh Dreams está dentro del Palacio Metropolitano, con dirección en calle Tacuba #15, colonia Centro, en pleno Centro Histórico de la CDMX, muy cerca de Bellas Artes, el Palacio Postal, Palacio de Minería y el Museo Nacional de Arte.
Puedes llegar en transporte público, utilizando el metro. La estación más cercana es Allende, de la línea 2 (azul), aunque también puedes bajar en Bellas Artes, de la misma línea.
Abierto todos los días. De lunes a jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. con última entrada a las 5:30 p.m. Viernes y sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y último acceso a las 7:30 p.m. Domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y última entrada a las 5:30 p.m.
Lee también: 7 eventos en CDMX que no te puedes perder en enero
Van Gogh Dreams estará disponible durante todo el mes de enero, aunque aún no hay fecha específica de clausura.
La entrada a Van Gogh Dreams varía según el día que visites la experiencia inmersiva. De lunes a jueves es de $180 pesos para adultos; de viernes a domingo tiene un costo de $200 pesos.
Para adultos mayores de 65 años y niños entre 4 y 13 años, la tarifa es de $160. Para menores de 3, es posible que la entrada sea gratuita, pues el beneficio está limitado a un boleto por cada entrada pagada.
La experiencia en realidad virtual tiene un costo extra de $35 pesos. Únicamente en taquilla.
Boletos en mexico.sensea.show
Facebook: ‘Sensea México’.
Correo: hola@sensea.show.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters