Destinos

Cuánto cuesta el permiso eTA para entrar a Canadá

Si tienes planes de viajar a Canadá, primero que nada, debes tramitar el permiso eTA

Te explicamos todo lo que debes saber sobre el permiso eTA. Imagen: Pixabay
13/11/2023 |08:08Mariana Ponce |

Cuando se quiere visitar el extranjero suelen existir una serie de requisitos para poder ingresar a ciertos países. Saber el tipo de documentación necesaria es muy importante, ya que esto te permitirá viajar sin problemas.

Hoy vamos a explicarte uno de los trámites necesarios para entrar a .

Si deseas viajar a Canadá, debes saber que es obligatorio contar con un permiso que se tramita con anticipación. Aquí en Destinos te decimos todo lo que necesitas saber para tener esas vacaciones soñadas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Imagen: Pixabay

Leer también:

¿Qué es el permiso eTA?

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de Canadá, la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito indispensable para todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Canadá por vía aérea. La eTA se encuentra vinculada de forma electrónica al pasaporte.

El permiso eTA tiene una vigencia de 5 años o hasta que caduque tu pasaporte. Es decir, en caso de que tu pasaporte venza antes de esos 5 años, tendrás que hacer la renovación de ambos documentos.

Con esta Autorización Electrónica podrás ingresar a territorio canadiense cuantas veces quieras, pero estas visitas no deben durar más de 6 meses.

¿Cuánto cuesta la eTA?

El costo de la Autorización Electrónica es de 7 dólares canadienses, el equivalente a unos 90 pesos mexicanos, según el tipo de cambio.

Pero antes de pasar al pago, debes hacer la solicitud de tu eTA.

El proceso solo se puede hacer a través de la página oficial del . Este trámite es muy sencillo y solo te quitará un par de minutos. La mayoría de los solicitantes obtienen su aprobación por correo electrónico el mismo día. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tomar mucho más tiempo, si se piden documentos para justificar el viaje. Por ello, la recomendación es adquirir tu eTA mucho antes de reservar o planear tu vuelo a Canadá.

Como se mencionó antes, el proceso para obtener una eTA es bastante sencillo, solo necesitas tener a la mano tu pasaporte, tarjeta de crédito y algún correo electrónico. Además, deberás contestar unas sencillas preguntas.

Imagen: Archivo El Universal

¿Quiénes necesitan una eTA para viajar a Canadá?

El Gobierno de Canadá dice que hay cuatro tipos de viajeros:

  • Viajeros que necesiten una eTA

Los extranjeros exentos de visa necesitan una eTA para poder volar hacia o a través de un aeropuerto canadiense. Ojo aquí, porque la eTA no se necesita en caso de viajar al país en coche, autobús, tren o alguna embarcación.

  • Viajeros que pueden ser admisibles para solicitar una eTA

Los ciudadanos de algunos países que requieran visa pueden tramitar una eTA en lugar de ese documento para ingresar a Canadá por aire; pero deberán contar con una visa para poder ingresar al país por coche, autobús, tren o alguna embarcación, como barcos o cruceros.

  • Viajeros que no pueden solicitar una eTA y necesitan llevar consigo otra identificación

Los ciudadanos canadienses, incluidos los que tienen doble ciudadanía, necesitan un pasaporte canadiense válido. Los americano-canadienses pueden viajar con un pasaporte estadounidense o canadiense válidos.

Los residentes permanentes canadienses necesitan tener a la mano su tarjeta de residente permanente válida o un documento de viaje de residente permanente.

  • Viajeros que están exentos del requisito de eTA

Los ciudadanos de los Estados Unidos se encuentran exentos del requisito de eTA y deben llevar alguna identificación, como un pasaporte válido.

Los residentes permanentes legales de Estados Unidos que tienen un estatus válido en su país están exentos del requisito de la eTA.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: