Atentos, fans del automovilismo, y particularmente aquellos tifosi (seguidores) de Ferrari. Si tu sueño siempre había sido conocer el impresionante Museo Ferrari en Italia, ver en primera persona los autos más icónicos y ganadores de la marca, poseer una entrada VIP al Gran Premio de Emilia-Romaña, comer en el restaurante Il Cavallino o correr en un autódromo, esta es tu oportunidad.
Aún mejor… esta experiencia de Airbnb incluye una noche de hospedaje dentro del museo, rodeado (literalmente) de históricos monoplazas como el Ferrari F2002, conducido por Michael Schumacher.
“Los 'iconos' te sumergen en mundos que hasta ahora solo estaban en tu imaginación”, expresó Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, al presentar Iconos, una nueva categoría de experiencias especiales en colaboración con personajes y marcas de la industria musical, cinematográfica, televisiva, artística y deportiva.
Una de ellas surgió de la colaboración con Ferrari, la famosa marca de autos italianos. Consiste (entre otras cosas) en pasar la noche en el Museo Ferrari, precisamente en el corazón del recinto, la Sala Delle Vittorie, rodeada de monoplazas de Fórmula 1 que ganaron campeonatos mundiales y fueron conducidos por pilotos como Schumacher, Barrichello, Villeneuve, así como artículos originales (cascos, guantes, etc) y 110 trofeos conseguidos a lo largo del tiempo.
Lee también: Tu visa americana no solo es para turistear, ¿para qué más sirve?
El diseño de la cama está inspirado precisamente en los autos de Ferrari, con el intenso color rojo característico de la compañía y elaborada con materiales que utilizan los sastres para los asientos. A modo de cabecera, hay una instalación metálica curvada que mide 3,000 metros (lo mismo que la pista de Fiorano).
Tendrás un anfitrión especial: Marc Gené, expiloto español y embajador de la marca. Antes de conocer tu curiosa habitación, vivirás el Gran Premio de Emilia-Romaña, con pases VIP y acceso al paddock.
Cenarás en Il Cavallino, el antiguo comedor de empleados de Ferrari, donde el mismo Enzo Ferrari (el fundador) solía comer. En el presente es un restaurante de fama mundial.
Luego, tendrás una visita guiada privada por el museo, para finalizar el día en este cuarto diseñado especialmente para la ocasión. Y más vale que descanses muy bien, pues al otro día, como última actividad, Gené será tu piloto para que den una vuelta rápida en un Ferrari 296 GTB por el Circuito de Fiorano.
El Museo Ferrari se encuentra en la ciudad italiana de Maranello, en la pintoresca región de Emilia-Romaña, al norte de Italia. La zona es reconocida mundialmente por su patrimonio automovilístico.
Sin duda, es una de las mecas de las carreras, pues en la cercana ciudad de Módena nació Enzo Ferrari, quien instaló la fábrica y museo de la compañía en Maranello.
Lee también: Cuál es el mes más barato para viajar a Nueva York
Si piensas que esta experiencia de Airbnb cuesta millones de dólares, estás equivocado.
Dormir una noche en el museo es completamente gratis (no incluye vuelos y otros gastos no mencionados) y puedes llevar un acompañante, pero hay un tiempo límite para hacer este sueño realidad.
Tienes hasta las 12:59 a.m. del jueves 9 de mayo para enviar tu solicitud, así como un mensaje escrito corto para ‘convencer’ al jurado.
Si tienes suerte, recibirás un pase digital exclusivo que te dará acceso a la experiencia que será del domingo 19 al lunes 20 de mayo.
Es indispensable tener descargada la aplicación de Airbnb y una cuenta activa en la plataforma. Mexicanos mayores de 18 años pueden participar.
Para mayor información, visita la página airbnb.mx
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters