No es el circuito de Nürburgring ni el de Spa-Francorchamps, sino el kartódromo de Sierra Esmeralda, inmerso en un tupido bosque de coníferas las afueras de CDMX, un lugar ideal para probar tus skills de manejo.
Si te gusta la velocidad, arma el plan con amigos para echar unas carreritas en esta pista a menos de una hora de la capital mexicana.
Inspirado en las clásicas pistas europeas rodeadas por bosques, el kartódromo Sierra Esmeralda ofrece un espacio para pasar un fin de semana derrochando adrenalina en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Su pista mide 1.3 kilómetros de longitud y cuenta con las características necesarias para que, por un momento, puedas sentirte Checo Pérez. Pon a prueba tus habilidades al volante en sus 10 curvas con un par de chicanas y 4 rectas que deberás tomar con el acelerador a fondo.
Lee también: Por qué no se puede nadar en los cenotes después de las 5:00 pm
Los karts que utilizan son del fabricante Honda. Tienen una potencia de 9 caballos de fuerza y alcanzan velocidades máximas de entre 55 y 60 kilómetros por hora.
Además, en su edificio principal cuentan con una zona de pits e incluso con un restaurante, El Cigüeñal (abierto únicamente sábados y domingos).
Mientras no estés corriendo, o si solamente quieres disfrutar del paisaje, puedes dar un recorrido por sus áreas verdes. También puedes llevar tu comida y cocinar una carnita en sus asadores.
Para los más pequeños hay una zona con juegos infantiles.
Muy cerca de la llamada Zona Esmeralda, en la zona boscosa y montañosa del pueblo de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo, Estado de México.
Desde la CDMX es un recorrido en auto de aproximadamente 45 minutos, mientras que desde Toluca es una hora y 20 minutos.
Toma en cuenta que el kartódromo abre de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
La tarifa de renta de karts por persona es de $280 pesos por 15 minutos e incluye casco, el cual debes portar en todo momento.
Lee también: 5 miradores con vistas increíbles en Puebla
Si cuentas con tu propio kart pero no tienes donde correrlo, puedes llevarlo a Sierra Esmeralda y probarlo en su pista, pagando $800 pesos por persona.
De martes a viernes también es posible correr con motos (debes llevar la tuya). Solo es necesario pagar $800 por persona por concepto de derecho de pista.