El Estadio Azteca es uno de los inmuebles más icónicos en el mundo deportivo en México. Este coloso ha sido escenario de momentos memorables y se ha convertido en un icono de la CDMX.
Seguramente viene a tu cabeza un apasionante partido de futbol lleno de gritos y cánticos al hablar del Azteca, pero hay otro modo muy singular de conocerlo, e incluye una cena privada a pie de cancha. Suena como un plan fuera de lo común, pero que pronto será una realidad y tú puedes estar ahí.
El Estadio Azteca emana historia en su cancha, sus porterías, asientos, bancas, vestidores y en cada rincón.
Te contaremos algunas curiosidades y anécdotas a continuación; por ejemplo, ¿sabías que su cancha está a 9.5 metros debajo del nivel del suelo debido a un particular sistema que evita inundaciones?
Otra más: ¿sabías que pronto se convertirá en el único estadio en el mundo en albergar partidos de tres mundiales? Además, a la par del Maracaná en Brasil, ha vivido dos finales de este campeonato: en 1970, con Brasil y Pelé campeones; y en 1986, cuando Argentina se coronó de la mano de Diego Armando Maradona.
Lee también: Qué hacer y ver en La Privada Roja de la colonia San Rafael
Aunque fue pensado para albergar partidos de futbol y llegó a tener capacidad máxima para 115,000 espectadores (en 1985), el récord de asistencia lo tiene una pelea de box, la de 1993, entre Julio César Chávez y Greg Haugen, la cual congregó a 132,247 asistentes.
Actualmente su capacidad se redujo a 83,264 asistentes.
El sur de la CDMX fue construido sobre la roca volcánica del extinto volcán Xitle. Por ello, tuvieron que extraerse 180 millones de kilos de este material para levantar el Azteca entre 1962 y 1966, teniendo un costo de 200 millones de pesos, de aquel entonces.
Para finalizar: hay una tétrica leyenda. Esta cuenta que, durante su edificación, se enterraron vivos a algunos albañiles en los cimientos del estadio. ¿Por qué? A modo de ritual prehispánico, era una ‘ofrenda de sangre’ para que el estadio jamás fuera derribado.
Ahora sí, después de una serie de datos curiosos, vamos a la experiencia gastronómica que se está cocinando en el llamado ‘Coloso de Santa Úrsula’.
Sin gritos, sin las ‘mentadas’ y porras de un estadio de futbol, este evento es un plan perfecto para vibrar con la mística del Azteca, contemplarlo en total calma mientras disfrutas de un exquisito menú.
Se trata de The Spot Experience, una serie de cenas organizadas por FeverUp en spots inusuales alrededor del mundo. En este caso, en el Azteca, tendrás acceso a espacios exclusivos como los túneles de luz, vestidores y el prácticamente nuevo Coca Cola Lounge: una zona VIP del estadio casi a pie de cancha, donde recibirás un cóctel de bienvenida, canapés y bailarás con la música de un DJ.
Por supuesto, no podía faltar un tour privado por las entrañas de esta joya latinoamericana del deporte. Conocerás las bancas, los vestidores, la sala de conferencias y pasillos en los que figuras del futbol mundial han transitado.
La caminata despertará el apetito, así que, el siguiente paso será ponerse cómodo en una mesa situada en la zona de arcilla de la cancha para deleitar tu paladar con un menú de cuatro tiempos, elaborado por el chef español Pedro Eguía. Puedes elegir entre la opción vegetariana o de pollo, carne o pescado. De nuevo, un DJ amenizará el momento.
Al término de la cena, la tecnología e innovación del Estadio Azteca se hará presente en un espectáculo de luces y en una actuación musical sorpresa. Sin duda, una experiencia mágica, tal como el estadio mismo.
Apunta la fecha si quieres asistir a esta inusual cena en el Estadio Azteca y, de una vez, asegura tus boletos, pues este tipo de experiencias no ocurren con frecuencia. El evento se realizará el jueves 27 de julio en dos horarios: a las 6:00 p.m. y a las 9:00 p.m.
Lee también: Cuándo será el Desfile de Alebrijes 2023 en CDMX
La experiencia tiene un costo de $2,250 pesos por persona. Este precio incluye el menú de cuatro tiempos, un minitour por el estadio y los espectáculos.
Para compra de boletos, entra a feverup.com/es/ciudad-de-mexico
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters