El proceso para solicitar la visa americana requiere de compromiso para cumplir ciertos requisitos, presentarnos de manera puntual a la cita y realizar la entrevista, si es de primera vez. A nadie le gustaría que le rechacen su solicitud, pero pasa.
Cuando te niegan este documento, probablemente creas que ya no tienes oportunidad para solicitarlo de nuevo. Pero, de acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, aún hay posibilidad, y aquí te explicamos.
Leer también Plataforma lanza convocatoria para viajar gratis por el mundo
En el portal de la Oficina de Asuntos Consulares de EUA, dentro del apartado U.S. Visas, se explica que, si fuiste rechazado para la solicitud de la visa, puedes volver a aplicar en el futuro cuantas veces quieras.
Pero debes tener en cuenta lo siguiente: si tu solicitud fue rechazada bajo la sección “221g”, esto significa que te faltó información, algún documento o se necesita una aclaración sobre las respuestas que diste.
En este caso, te indicarán cuál es la información faltante y podrás continuar con el proceso. No volverás a pagar, pero sí deberás completar tu solicitud en al menos un año a partir de la fecha de expedición porque podría cancelarse.
Por el contrario, si la aplicación fue rechazada conforme la sección 214b, y decides aplicar otra vez para la visa americana, se te solicitará que completes una nueva solicitud y abones nuevamente el arancel de la visa.
Un rechazo conforme al artículo 214b significa que, conforme tu situación laboral, económica, social y demás, el funcionario consular consideró que no calificaste para tener la visa de los Estados Unidos.
Cuando realizaste la entrevista para obtener una visa en una embajada o consulado de Estados Unidos y un funcionario consular la rechazó, tienes derecho a:
Leer también Cuál es la mejor montaña rusa del mundo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters