Exprimir al máximo los destinos se ha convertido casi en una obligación para muchos viajeros, que con el objetivo de aprovechar al límite su tiempo preparan rutas de "campeones" en las que solo dejan de caminar cuando van a comer o a tomar un trago.
Este tipo de rutinas hacen que irse de vacaciones no implique necesariamente dejar de hacer ejercicio, pues, a menos que se elija un destino de sol y playa, estaremos quemando calorías casi sin darnos cuenta, sobre todo, si incluimos monumentos en los que la única forma de alcanzar la cima es subir escaleras, como en el Duomo de Florencia o en la Catedral de San Esteban en Viena.
Al momento de estar ahí no podemos calcular cuántas calorías quemamos, pero Musement , una plataforma de reserva de actividades, hizo sus cálculos y nos dice cuántas calorías quemamos al subir los escalones de algunos de los monumentos más importantes del mundo.
(Foto: iStock)
El Burj Khalifa (Dubai) y las Torres Petronas (Malasia), dos de los edificios más altos del mundo , por ejemplo son los que más escalones tienen. El primero cuenta con 2,909, mientras que el segundo dispone de 2,170. Quien se anime a subirlos podrá quemar entre 300 y 500 calorías.
(Foto: iStock)
El Empire State Building de Nueva York cuenta con 1,860 escalones , que llegan al piso 102. Cada año, las escaleras de este reascacielos es unode los escenarios de la Empire State Building Run-Up, una carrera en la que sus participantes llegan a subir 86 pisos (1,576 escalones) en 10 minutos. La Torre Montparnasse en París es otro edificio con bastantes escalones , 1,306 para ser más exactos; Subiendolos podrás quemar unas 200 calorías.
(Foto: iStock)
Aquellos viajeros que visiten la Torre de Collserola en Barcelona, pueden elegir entre subir sus 712 escalones ( y quemar unas 200 calorías) o usar el elevador. Lo mismo sucede en la Torre Eiffel que dispone de 674 escalones hasta el segundo piso; y en la Basílica de San Pedro (Vaticano), con 551 peldaños y ascensor hasta el primer tramo.
Sin embargo, si visitamos la Torre Asinelli en Bolonia, el Duomo en Florencia y el Big Ben en Londres, sí que tendremos que hacer el esfuerzo de subir los 498, 463 y 399 escalones respecticamente, ya que no disponen de ascensor.
(Foto: iStock)
Para llegar a lo más alto de la Estatua de la Libertad en Nueva York, uno de los monumentos más famosos y visitados del mundo, tendremos que subir 377 escalones y, para bajar desde las torres en la Sagrada Familia, en Barcelona, 360 peldaños. En ambos, podemos hacer uso de ascensores para facilitar la subida. No así en la Catedral de San Esteban en Viena, donde tendremos que subir sus 343 peldaños si queremos alcanzar lo más alto de su torre sur y disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.
La Torre de Pisa, en Italia, recibe miles de visitantes cada año. S quieren alcanzar la cima situada a ocho pisos de altura, deben subir a pie 297 escalones .
La torre inclinada más famosa del mundo no dispone de ascensor, como tampoco lo tiene la Catedral de San Vito en Praga, donde tendremos que subir 287 escalones; ni el Palazzo Vecchio en Florencia, que cuenta con 223 peldaños. Los que sí cuentan con ascensor son el Duomo de Milán y el Cristo Redentor en Río de Janeiro, aunque quienes deseen aprovechar su visita y hacer algo de ejercicio pueden subir los 251 escalones del primero o los 220 peldaños que conducen a lo más alto del segundo.
(Foto: iStock)