Cuando salimos de viaje es común que en los paseos nos regalen pequeñas muestras del alcohol típico o tradicional de ese lugar, del cual podemos comprar una botella. Si las llevas en un viaje en coche o en autobús no haygran problema. Sin embargo, el tema es diferente cuando se trata de aviones.
Los viajes en avión tienen muchas condiciones y restricciones en cuanto a lo que puedas llevar de equipaje y eso no exenta la cantidad de alcohol que puedes o no transportar.
Leer también: Cuánto cuesta hospedarse en la cabaña de Santa Claus
Aunque transportar bebidas alcohólicas en un avión es un tanto cmplicado, esto no es imposible.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cantidad de alcohol que puedes transportar en un avión es de 6 litros para vino y 3 litros para cualquier otra bebida alcohólica. Esto aplica únicamente para mayores de 18 años.
Sin embargo, también hay que estar al tanto de las restricciones de los países a los que vamos. Según la Transportation Security Administration (TSA) del Gobierno de los Estados Unidos, la cantidad de alcohol que quieras transportar dependerá del grado del mismo.
Bebidas con menos del 24% de alcohol por volumen (ABV) o 48 grados, como la mayoría de las cervezas y el vino, están admitidas en el equipaje de mano, siempre y cuando sean contenedores de 3.4 onzas o 100 mililitros. En cuanto al equipaje facturado, no existe ningún límite.
Aquellas bebidas que contengan más del 70% de ABV o más de 140 grados, no tendrán permitido el acceso.
Además, la TSA aclara que aunque puedes ingresar tu propio alcohol al avión, no podrás ingerir este durante el vuelo.
Si tienes más dudas sobre qué puedes o no ingresar a tu vuelo y en qué cantidades, aquí te decimos todo lo que necesitas saber.
La SRE nos dice que podemos transportar:
Para viajar a México, puedes llevar cualquier medicamento o sustancia psicotrópica, incluso cannabis, siempre y cuando:
Tengas la receta que justifique su uso.
Ingreses solo con la cantidad exacta y necesaria que utilizarás en tu viaje.
Cuentes con el número de cédula profesional o algún dato de contacto de tu médico.
Si eres mayor de 18 años, podrás transportar tabaco en las siguientes presentaciones y sin exceder las cantidades señaladas:
10 cajetillas de cigarros.
25 puros.
200 gramos de tabaco.
Puedes ingresar con dos cámaras fotográficas o de video, además del material fotográfico que puedas llegar a utilizar.
En caso de practicar algún deporte, podrás viajar con:
Dos equipos deportivos personales.
Cuatro cañas de pescar.
Tres deslizadores con o sin vela.
Al ingresar o salir de México, es necesario que declares la cantidad de dinero que llevas, sea igual o superior a 10 mil dólares estadounidenses, de lo contrario, se te cobrará una multa. Llevar contigo esa suma de dinero no es delito, no declararlo sí lo es.
Leer también: Así será la exposición inmersiva de Tutankamón en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters