Walt Disney World, en Orlando, Florida, es un imperio turístico de cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, un área de compras y entretenimiento, con más de 25 hoteles temáticos y hasta restaurantes de clase mundial.
Suena bastante grande, ¿no? Es por esto que, si estás planeando tu primer viaje a ese resort, lo primero que debes elegir con anticipación son las atracciones y actividades que quieres hacer.
El número de días en Disney dependerá de tus preferencias. Para que vayas haciendo un cálculo: si tu objetivo son los cuatro parques: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, considera una estadía de tres a cinco días para visitar uno por día.
El portal de Disney lo explica claramente: no existe la temporada baja (‘off season’). Se trata de uno de los destinos más populares en el mundo y millones de personas lo visitan cada año. Sin embargo, hay ciertos periodos que resultan más cómodos para disfrutar de los parques.
Lee también: Soda del Mal: dónde está la cafetería temática de los villanos
Las mejores fechas para ir a Disney World en Orlando son entre el 24 de enero y el 10 de febrero; entre el 27 de febrero y el 5 de marzo; la última semana de abril y los días laborables en la primera mitad de mayo.
En el segundo semestre, las mejores temporadas son la segunda mitad de agosto y casi todo septiembre; en octubre y noviembre es mejor que sea entre semana, pero no intentes viajar a Disney la semana de Acción de Gracias; y algunos días de diciembre. Olvídate de ir en Navidad y Año Nuevo, las temporadas más costosas y tumultuosas.
“Las mejores fechas son en los meses de invierno, luego de los festejos de Año Nuevo y el fin de semana de runDisney”, sugiere Disney Fácil.
Esas temporadas son las predilectas de muchos porque hay menos personas y, además, extienden el horario de los parques.
Los días del año en los que es mejor no ir, según Disney Fácil, son del 1.º al 10 de enero; entre el 14 y 17 de enero; entre el 17 y 27 de febrero; durante el Spring Break y Semana Santa; fines de semana de mayo; junio y julio; la primera quincena de agosto; la semana de Acción de Gracias; y las semanas festivas antes de Navidad hasta Año Nuevo.
Para muchos, poder viajar a Disney es un sueño, y para alcanzarlo hay que ahorrar y planearlo con anticipación.
El boleto estándar por día, para un solo parque temático, va de los 109 a los 189 dólares (más impuestos) para personas mayores a 10 años. Las tarifas varían según el parque y la fecha seleccionada.
Lee también: Parques acuáticos para disfrutar a menos de 3 horas de CDMX
Es posible ahorrar 20 dólares por boleto al comprar en línea boletos de tres días o más, en comparación con el precio que pagarías en taquilla.
¿Quieres un descuento en los hoteles dentro de Disney? Es posible conseguirlo en ciertas temporadas del año. La clave está en revisar periódicamente el sitio web de Disney World. Puedes ahorrar entre 25 % y 30% en alojamientos seleccionados. disneyworld.disney.go.com/es-mx
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.