Al norte de CDMX se prepara la apertura del que, promete, será el acuario más grande de México y de Latinoamérica (por el momento).
El Acuario Parque Tepeyac busca arrebatarle el primer lugar al Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, inaugurado este año con 26 mil metros cuadrados de construcción. Sin embargo, la atracción mazatleca apenas está en su primera fase, pues cuando haya sido completada tendrá nada más y nada menos que 50 mil metros cuadrados de superficie, si todo marcha bien.
Se sabe que su extensión será de 30 mil metros cuadrados.
Imagina: el Acuario Inbursa, ubicado en Polanco, tiene alrededor de 7,000 metros cuadrados, en los que alberga 14 mil ejemplares de 350 especies.
La construcción del nuevo acuario, así como la de la plaza comercial, está a cargo de la desarrolladora Fibra Danhos, que ha invertido algo así como 6 mil millones de pesos.
Lee también: Nada con amigables tiburones nodriza en el Caribe
No se han confirmado las especies, cantidad de ejemplares ni zonas del acuario, aunque la misma empresa ha trabajado con anterioridad en los acuarios Michín de Puebla y Guadalajara, en donde habitan más de 300 especies, como nutrias, tiburones, rayas, caballitos de mar, medusas y otros peces tropicales, por lo que la oferta puede ser similar.
Para mantener semejante coloso acuático, están siendo asesorados por expertos en la materia y se ha vislumbrado la posibilidad de nutrir sus estanques y peceras con agua salada proveniente de las costas de Veracruz.
Aún no se conocen oficialmente los precios de entrada al Acuario Parque Tepeyac. Los boletos de entrada a los acuarios Michín en Puebla y Guadalajara rondan los $250 pesos por persona y sus membresías anuales, los $500, aproximadamente.
Por ejemplo, el Acuario Inbursa tiene un costo de entrada general de $280 pesos.
La entrada al Gran Acuario Mazatlán cuesta $390 pesos para foráneos y $280 para visitantes locales. Ambos precios son para adultos.
La plaza comercial abrió sus puertas oficialmente en noviembre de 2022, aunque se contemplaba para meses antes, pero debido a la pandemia y otros asuntos, se retrasó hasta fines del año pasado.
Lee también: Xochimilco: paseo en kayak al amanecer y desayuno en una chinampa
Caso similar con el acuario, el cual se había dicho que abriría al público a mediados de 2023. No obstante, los responsables del mismo han informado que falta afinar detalles y están a la espera de que los expertos den el visto bueno en materia de instalaciones para asegurar una buena calidad de vida de las especies que se exhibirán.
Se espera que su ansiada inauguración sea a finales de 2023. Por eso, mantente atento a futuras actualizaciones y anuncios.
El acuario estará dentro de Parque Tepeyac, ubicado al norte de la CDMX, en Avenida Ingeniero Eduardo Molina 6730, Colonia Granjas Modernas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Llegar a este centro comercial es muy fácil. En Metro, están cerca las estaciones Martín Carrera (de las líneas 4 y 6), así como Talismán, de la línea 4. Ambas te dejan a unas cuantas calles.
En Metrobús, puedes llegar a través de las líneas 5 y 6; las estaciones más cercanas son Río de Guadalupe (línea 5) y San Juan de Aragón (líneas 5 y 6). Las dos están justo frente a Parque Tepeyac.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters