Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Los últimos días se ha registrado un frente frío en México que ha llevado a puntos bajo cero en diversos sitios del país e, incluso, ocasionó la presencia de nieve en el Nevado de Toluca.
Estos escenarios son poco comunes en México, promediando 94 milímetros de nieve al año, según la página Weather Park. Ahora bien, ¿te imaginas ciudades que promedian casi ocho metros de nieve?
Checa este top seis de ciudades que se tupen de blanca nieve, más que en otras. Spoiler: sorpresivamente, no hay ciudades de Escandinavia y Japón se lleva el top tres.
Syracuse, Estados Unidos
A unas cuatro horas al norte de Nueva York , se encuentra esta pequeña ciudad de unos 150,000 habitantes, muy cerca del Lago Ontario y el pequeño Lago Oneida.
Foto: Onasill - Bill Badzo. Flickr
Se trata de una vibrante ciudad universitaria con mucha oferta cultural en muchos de sus antiguos edificios (más de 100 años de historia) de rojos ladrillos, así como un espacio de compras llamado Destiny USA, el más grande del estado.
Aquí, es común ver las calles y techos de los edificios repletos de nieve , pues el promedio al año es de 314 centímetros, ¡más de tres metros!
Lee también: Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, en Morelos
Quebec, Canadá
Un pedacito de Francia en América se encuentra en Quebec , ciudad francófona situada al Este canadiense.
Famosa por su centro histórico amurallado, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus antiguos edificios de estilo francés, el Chateau Frontenac, un histórico hotel situado en el corazón de la ciudad, es un destino imperdible.
Foto: Unsplash
Para aderezar su rica historia y atractivos turísticos, Quebec supera a Syracuse en promedio de nieve por muy poquito, siendo sus 315 centímetros anuales los que colocan a esta ciudad en el top cinco.
St. John’s, Canadá
Situada en el extremo oriental de Canadá, San Juan de Terranova es la capital de la provincia de Terranova y Labrador. Su población es de aproximadamente 105,000 personas.
Siendo una ciudad costera, su principal actividad es la pesca , aunque en años recientes se encontraron yacimientos de gas y petróleo, lo que ha permitido el desarrollo de San Juan, con memorables paisajes entre acantilados y casitas de madera pintadas de colores.
Foto: haven't the slightest. Flickr
Esas casitas contrastan con la blanca nieve que cae en San Juan, promediando 333 centímetros por año.
Toyama, Japón
Nos alejamos de Norteamérica para aterrizar en Japón , país que se lleva el top tres de este listado (por increíble que parezca).
Foto: tsuda. Flickr
Dos horas al norte de Tokio, en las costas del Mar del Japón, está Toyama . Esta ciudad, de unos 400,000 habitantes, es conocida en el país nipón por ser un centro de medicina tradicional y se encuentra en una privilegiada ubicación, cerca de los Alpes japoneses septentrionales.
Aunque está prácticamente al nivel del mar, el frío y las bajas temperaturas de las altas montañas cercanas hacen que, al año, Toyama tenga 363 centímetros de nieve al año.
Sapporo, Japón
Cerca de dos millones de personas habitan Sapporo , la ciudad más grande de este top, localizada al suroeste de la isla Hokkaidō, la segunda más grande de Japón .
Foto: Unsplash
La nieve está tan presente en Sapporo que aquí se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972 y cada año se realiza el Festival de la Nieve, con grandes esculturas hechas de ese material.
El promedio anual de nevadas sube casi un metro respecto a Toyama, pues en Sapporo tienen hasta 485 centímetros, ¡suficiente para las estructuras del Festival!
Lee también: 5 teleféricos en México con las vistas más increíbles
Aomori, Japón
Conocido en Japón como el mayor centro de producción de manzanas, Aomori es una ciudad de 276,000 habitantes y se localiza al norte de la isla Honshu, la principal y más grande de aquel país.
Foto: JohnShaftFr. Flickr
Está rodeada de imponentes y verdes bosques casi inexplorados, Aomori cuenta con el Festival de Nebuta Matsuri, con grandes y coloridas carrozas de faroles y papel, retratando a personajes históricos japoneses y se complementa con cantos y danzas tradicionales.
Agárrate, pues aquí la nieve no da tregua, siendo Aomori la ciudad con más nieve en el mundo, promediando 792 centímetros al año. ¡Casi ocho metros! ¿Te imaginas tal cantidad de nieve?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters