Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Comienza la cuenta regresiva para ver el eclipse solar 2024. El evento astronómico será visible en México, razón por la que cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros buscan el mejor lugar para presenciarlo.
El eclipse total ocurre cuando la luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando a este por completo. Esta conjunción no ocurre con frecuencia, así que vale la pena prepararse para su llegada el próximo 8 de abril.
Para hacer esta experiencia inolvidable, te decimos qué destino debes visitar. Y no es una zona arqueológica ni un planetario, sino una playa.
Leer también 5 de las playas más cercanas a CDMX para escapar en Semana Santa
¿Cuál es la mejor playa para ver el eclipse solar 2024?
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, formará parte de la trayectoria del eclipse solar, la cual abarca una franja del norte de México, Estados Unidos y Canadá.
Ese mismo día, científicos documentarán un eclipse total de sol, el cual no se repetirá hasta dentro de 300 años en la misma zona. Y Playa Brujas será “el mejor lugar del mundo entero” para verlo, de acuerdo con Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA.
¿Cómo es Playa Brujas? Se caracteriza por un oleaje tranquilo y con pocas aglomeraciones, debido a que la encontramos lejos de la zona turística. Es la penúltima de la costa, al lado de Playa Cerritos, al norte de Mazatlán.
Llegar no es complicado y puedes aprovechar el trayecto para conocer el malecón y la Zona Dorada, que es donde se concentran los hoteles, restaurantes y otras atracciones.
¿Por qué se llama Playa Brujas?
Playa Brujas en Mazatlán es un sitio con encanto e historia. Fue descubierta por poblaciones indígenas, pero su nombre surge de una leyenda de tiempos de piratas: se cuenta que en esta playa, durante las noches de luna llena se aparecían brujas.
Para proteger su botín, los piratas pactaron con estos seres tenebrosos: las brujas los protegerían a cambio de una parte de los tesoros. Así, todo aquel que se atrevía a acercarse a esta playa, moría ahogado en el mar.
También se cuenta que es una de las más bonitas del puerto, por sus aguas cristalinas y arena dorada. El oleaje es ideal para practicar surf, kayak y paddleboarding.
Para realizar cualquier tipo de actividad acuática te sugerimos tener precaución. Y es que es una zona con grandes formaciones rocosas y muchas de estas se encuentran cubiertas por el agua.
Leer también Duerme en un contenedor cerca de los viñedos de Querétaro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters