El clima frío se ha vuelto el favorito de muchas personas tras el incremento de la temperatura en los últimos años. Una de sus ventajas es que nos permite disfrutar paisajes nevados, practicar deportes como el esquí o escalar montañas.
En Destinos te contamos cuál es el país más frío del mundo y sorpresivamente no es Rusia, ni Alaska, ni Finlandia.
Leer también El Nidal, un glamping con contenedores en Sierra de Lobos
En este país todo el año es necesario andar abrigado, pues se cubre por el hielo sin importar la temporada estacional. Se trata de Groenlandia, de acuerdo con la base de estadísticas y datos Statista.
Groenlandia se localiza en el Círculo Polar Ártico, lo que quiere decir que posee un clima polar y subártico con temperaturas de -10°C en la región sur y -30°C en la zona central.
Mientras que en la zona norte, donde se registran los climas más extremos, llega a alcanzar los -69,6°C. Este es un valor mayor al de la Antártida, cuya temperatura oscila entre los -60 °C en las partes más elevadas del continente, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial.
Groenlandia es también la isla más grande del mundo. Con una superficie de 2,175,600 kilómetros cuadrados, el territorio está rodeado por el océano Atlántico y el Glacial Ártico.
Tal como lo indica la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, en sus aguas se forman impresionantes bloques de hielo, los cuales influyen en el clima del lugar.
De Groenlandia destacan sus paisajes naturales, por supuesto: montañas cubiertas de nieve, icebergs, glaciares, y la impresionante fauna típica de la región: varias especies de ballenas, focas, lobos, zorros árticos y los sorprendentes osos polares.
Las auroras boreales son otro de los imanes que atrae al turismo. Estas luces de colores, plasmadas a lo largo del cielo nocturno, comienzan desde finales de septiembre hasta mediados de abril.
Todos, al menos una vez en la vida, hemos tenido el sueño de presenciarlas. Y para que se produzcan es necesario que las temperaturas sean demasiado bajas, así que la mejor zona para verlas es en el norte: en Kangerlussuaq y la Bahía de Disko.
De acuerdo con Skyscanner, para volar de Ciudad de México a Groenlandia tendrás que hacer al menos una escala, ya que no hay vuelos directos.
La primera ruta sería volar de CDMX a Copenhague (Dinamarca). Este vuelo tiene un costo de $32,447 pesos (viaje redondo + impuestos).
En Copenhague deberás tomar otro vuelo a Ilulissat (Groelandia), el cual tiene un costo de $28,280 pesos. En total, el viaje por nuestra primera ruta saldría en $60,727 pesos.
¡Ojo! De Copenhague también puedes dirigirte a Kangerlussuaq (Groelandia) y el costo del vuelo es de $19,506 pesos, dando un total de $51,953 pesos para tu viaje.
La segunda ruta que nos da Skyscanner es volar de CDMX a Keflavík (Islandia). Este vuelo tiene un costo de $20,197 pesos (viaje redondo + impuestos).
En Keflavík deberás hacer otro vuelo a Nuuk (Groenlandia), el cual tiene un costo de $20,200 pesos. Por nuestra segunda ruta, el precio total del viaje sería de $40,397 pesos.
Recuerda que el costo total puede variar según la temporada en que deseas viajar, el número de escalas del vuelo y las conexiones regionales que necesitas hacer para llegar a tu destino final. Asimismo, necesitarás sumar los gastos de hospedaje y alimentos.
Leer también Cuánto cuesta hacer paddle board nocturno en la Presa Zimapán
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters